Como descomprimir archivos RAR protegidos con contraseña

Como descomprimir archivos RAR protegidos con contraseña
Recuperar archivos Winrar es una tarea que muchos deseamos llevar a cabo ya que es claro que como humanos siempre traemos un sin fin de cosas en la cabeza, y a veces entre tantas actividades que realizamos somos propensos a olvidar todo tipo de cosas y entre ellas la contraseña de nuestro correo electrónico o los archivos RAR que comprimimos.



¿Cómo recuperar un archivo Winrar?

Para recuperar un archivo Winrar de mucho peso puede ser solucionado con un software o sin el y en este articulo te hablo de las dos posibles opciones para recuperarlo de la forma correcta..


Abrir archivo RAR manualmente

Si deseas descomprimir un archivo winrar que se encuentra dividido en muchas partes y por tanto es un archivo super pesado puedes probar:

  • 1. Descomprimir el archivo winrar como de costumbre y colocar una contraseña aunque sea incorrecta.
  • 2. Al iniciar la descompresión el archivo suele aparecer en una carpeta nueva.
  • 3. Antes de finalizar la descompresión del archivo Winrar copia y pega el archivo en una ruta distinta.
  • 4. Abre el archivo y comprueba si el truco funcionó.


Este es un truco, que a más de una persona le ha funcionado y no requiere la instalación de software alguno por tanto queda en ti revisarlo y dejarme en los comentarios que si te funcionó.

Te puede interesar: ¿Es posible activar Winrar de forma permanente?


Restaurar archivos RAR dañados con AdvancedRepair

AdvancedRepair es un software que permite recuperar archivos winrar dañados de los archivos winrar. Sin embargo este software tiene la caracteristica de solo funcionar con archivos menosres a 150 MB, pero gran cantidad de usuarios a comprobado que tambien ha funcionado con archivos de mayor tamaño.

Lo anterior depende del tipo de los archivos winrar, porque hay casos que descomprimen archivos de hasta 2 GB sin problema alguno, por tanto si ese es tu caso no olvides comentar.

AdvancedRAR Repair está disponible para Windows, por tanto si eres usuario Mac o Linux desafortunadamente no funcionará. Pero estoy en búsqueda de encontrar una solución a tu problema.

Dentro del siguiente vídeo te muestro como usar este programa:




Extra

AdvancedRAR Repair no es el único programa que sirve para recuperar archvios winrar, ya que ARCHPR también puede ayudarte con ese fin.

Aunque este software tiene una versión de pago, puedes descargar la versión gratuita para probar su potencia y posteriormente adquirir una licencia que te permita resolver ese problema.



No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?