Image default
Internet

Herramientas online para convertir imágenes a texto

¿Estas cansado de transcribir texto de libros electrónicos y quieres encontrar una forma fácil de hacerlo? Este articulo es para ti.

Herramientas online para convertir imágenes a texto

Hoy día contamos con diversas herramientas que nos ayudan a llevar a cabo tareas que muchas veces requerimos, sin embargo, a pesar de que estas están al alcance de una solo clic no hacemos uso de ellas debido a que no sabemos de su existencia.

Es por ello que dentro de este artículo te presento algunas herramientas que te ayudarán a llevar a cabo la tarea de convertir imágenes a documento en texto plano para editar en un word o cualquier otro programa.

Cabe mencionar que estas herramientas trabajan con el sistema OCR (Optical Character Recognition) que su traducción al español es Reconocimiento óptico de carácteres, cuyo proceso está dirigido a eso mismo, reconocer los caracteres digitalizados y transformarlos en texto editable.

Free – OCR

Esta pagina web nos ofrece una interfaz demasiado intuitiva donde podremos seleccionar un archivo de imagen desde nuestro disco local, posteriormente seleccionaremos el idioma fuente en el cual está escrito el texto de la imagen y una vez dado el boton comenzar, el archivo se subirá al servidor y trabajará en el. El proceso no dura mas de 30 segundos y nos mostrará el resultado del texto extraído en un recuadro.

New – OCR

Esta es otra pagina online que nos permite convertir imágenes a texto de manera sencilla.Su interfaz también es muy fácil de utilizar ya que se debe seleccionar el archivo fuente, e indicarle en que idioma esta escrito.

Una vez hecho lo anterior dar clic en el botón de UPLOAD para que comience a trabajar la pagina; como resultado nos arroja la imagen para que podamos seleccionar la parte de la imagen que queremos obtener y posteriormente nos lanza el texto listo para editar en un recuadro en la parte inferior.

DocumentoOnline Converter

Esta herramienta es similar a las anteriores en cuanto a funcionamiento, con la diferencia de que en ella nos ofrece insertar una imagen a partir de una URL para extraer de ahí el texto.

Así mismo, también ofrece otros servicios entre los cuales destacan la transformación o conversión de cualquier documento a WORD, HTML, PDF entre otros formatos de archivos.

Espero que a partir de ahora si necesitas convertir o extraer un texto de una imagen o de un libro escaneado puedas utilizar estas herramientas para evitar transcribir tanto, ya que lo que se busca es ahorrar el mayor tiempo posible utilizando todos los recursos disponibles.

Dentro del siguiente vídeo se explica más a detalle la manera correcta de utilizar estas páginas:

Si conoces alguna otra pagina para llevar a cabo esta tarea, la compartas en los comentarios.

Related posts

3 aplicaciones para ver películas gratis 2022

Liz

TOP! App para ver películas y series gratis en Español Latino

Leo

Cómo comprar en Amazon – Guía 2022

Liz

Fixed Float : Intercambiar y envíar criptomonedas a cualquier billetera

Liz

FlightRadar24: Rastrear un vuelos en tiempo Real

Leo

Sublime Text Portable – Descarga 2022 : un poderoso editor de texto

Leo