Mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android - 100% efectivo

Mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android - 100% efectivo
Los teléfonos inteligentes actualmente realmente hacen que la comunicación, entretenimiento, relaciones sociales y el trabajo se lleven a cabo de una forma más rápida y sencilla, todo esto gracias a la gran cantidad de aplicaciones que día con día se van desarrollando, sin embargo, debido a esos pasos agigantados con los cuales la tecnología evoluciona, los dispositivos cuentan con un problema inminente y es: la falta de espacio en memoria interna.



Mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android

Por lo general, los teléfonos iphone traen una memoria interna suficiente para almacenar el sistema operativo y el resto de los recursos como fotografías, música, documentos, vídeos y aplicaciones.

Sin embargo, los celulares con android de gama baja o media, regularmente cuentan con una memoria interna va desde 1 GB a 4GB y la gran parte de esa memoria se consume en el sistema operativo dejando un escaso espacio para la instalación de aplicaciones o juegos que como usuarios muchas veces queremos.

Este problema de la memoria se hace cada vez más común debido a que las aplicaciones con cada actualización incluyen nuevas características haciéndolas cada vez más pesadas, lo cual deja como resultado el famoso mensaje QUEDA POCO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO y para resolver este problema es muy común que se nos ocurra pasar las aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD o memoria externa, pero nos encontramos con la desagradable sorpresa que el sistema operativo o la versión de android no permite realizar esta tarea.

Es por ello que en este articulo te dejo un vídeo donde se explica el proceso de como pasar las aplicaciones instaladas en la memoria interna a la tarjeta SD.


¡¡¡OJO!!! No debes confundir lo anterior con la acción de instalar aplicaciones en la tarjeta sd directamente, ya que son procedimientos totalmente diferentes, pero puedes primero instalar la aplicación en la interna y después moverla a la tarjeta SD.


Cabe mencionar que necesitas tener privilegios de usuario ROOT o dicho de otra forma tener tu celular rooteado para poder llevar a cabo este proceso.

Posterior a eso debes descargar la aplicación llamada LINK2SD que puedes encontrar en la play store.

Como mencione con anterioridad, aquí de te dejo el vídeo donde se lleva a cabo ese procedimiento:



LA APLICACIÓN SE DEBE DESCARGAR DE LA PLAYSTORE
DESCARGA DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aprende a rootear cualquier celular android sin PC
Aplicacion para grabar pantalla en cualquier celular android sin ser root

Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.