¿Cómo localizar o bloquear celular perdido o robado?

Suscribete al canal
¿Cómo localizar o bloquear celular perdido o robado?

Que te roben o incluso perder el teléfono celular en estos días es una de las cosas más desastrosas que nos puede ocurrir, debido a que en él tenemos información personal y en algunos casos confidencial que no puede estar expuesta a cualquier persona. Y aunque en la mayoría de los casos no recuperaremos el equipo puedes llevar acabo algunas medidas que servirán de obstáculo para que la persona que lo encontró o te lo robó no pueda hacer uso tan fácilmente de él.



¿Cómo localizar o bloquear celular perdido o robado?

Trata de localizarlo
Si bien, actualmente los teléfonos celulares están ligados a una cuenta personal ya sea de google o apple, y estas dos compañías pensando en la seguridad y privacidad de los usuarios desarrollaron herramientas que permiten localizar los teléfonos inteligentes vinculados a estas cuentas, sin embargo, estas herramientas se ven limitadas debido a que el teléfono debe contar con una conexión a Internet para poder ser localizado e incluso debe contar el acceso a la ubicación activado para que esto se lleve a cabo.

Google poner a disposición el localizador de dispositivos el cual es una herramienta que además de poder ubicar en un mapa tu teléfono celular te ofrece:


  • Colocar una contraseña de bloqueo con la finalidad de que la persona no pueda acceder a las aplicaciones o al menú del celular.
  • Mostrar un mensaje de recuperación que será mostrado cuando alguien intente desbloquear tu celular android, aunado a esto también podrás ingresar un teléfono de recuperación por si el afortunado que encontró tu teléfono quiere devolverlo y se pueda poner en contacto contigo.
  • Borrar datos de celular, es la ultima y más drástica opción que google nos ofrece, en la cual vas a desvincular y eliminar por completo todos los datos y la información ligada a tu cuenta de GMAIL que pertenece a ese celular. y para poder recuperarla, solo deberás volver a vincular dicha cuenta con otro dispositivo android o si corres con suerte y recuperas el celular, deberás vincularlo otra vez.


En el siguiente vídeo muestro como tratar de localizar tu teléfono Adroid:

Bloquea el IMEI del teléfono con tu operador


El numero IMEI debes saber es un código único que cada teléfono recibe desde el momento que sale de la fabrica y este cuenta con una extensión de 15 dígitos que permite identificar a cada uno de los distintos dispositivos que actualmente están en funcionamiento sobre la tierra.

Este código lo puedes conocer de una forma rápida simplemente toma tu teléfono celular y marcar el numero

*#06#

y en automático aparecerá una ventana con el IMEI el cual te recomiendo guardes por cualquier emergencia.

Para poder bloquear el IMEI del celular solo debes marcar a tu compañia de telefonia o acudir a atención a clientes, ahí te pedirán tus datos personales incluido el numero IMEI del celular para poder llevar a cabo un bloqueo.


Prevención: Protege tus aplicaciones y datos


Es importante que seas mas precavido en los temas de seguridad de un teléfono celular, es por ello que en un articulo anterior hable de una aplicación que ofrece la posibilidad de proteger tu cuenta de whatsapp con contraseña. Pero no solo eso, esta misma aplicación funciona también para cualquier app que tengas instalada en tu dispositivo Android.






Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos. .