Cómo cambiar rublos o cualquier divisa a dólares en paypal

Suscribete al canal
Cómo cambiar rublos o cualquier divisa a dólares en paypal

PayPal es uno de los monederos virtuales por excelencia para procesar transacciones a particulares, tiendas y vendedores online. Pero ¿qué sucede cuando queremos pagar o recibir dinero en una divisa distinta a la que manejamos en nuestra cuenta?

Es posible por ejemplo, ¿realizar operaciones como convertir rublos a dólares a cualquier otra divisa en Paypal? Este artículo podría ayudarte a resolver tus dudas.



¿Puedo recibir otras divisas en PayPal?

Esta es una inquietud recurrente entre muchos usuarios que piensan que si su cuenta maneja como moneda principal el dólar, solo pueden recibir dólares y que para recibir por ejemplo euros, tendrían que poseer una cuenta Paypal europea. Esto es un mito.

Con Paypal el tema de las divisas no debe cohibirnos de participar en negocios online para ganar dinero, pues podemos trabajar y cobrar en todas las plataformas que queramos siempre que manejen las monedas admitidas por Paypal.

¿Que monedas admite PayPal?

Paypal acepta más de 20 divisas distintas entre las que figuran el Dólar Canadiense (CAD), Estadounidense (USD) el Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Peso mexicano (MXN) y el Rublo Ruso (RUB) monedas que pueden ser convertidas e intercambiadas dentro del mismo procesador, admitiendo además, para algunos países, la posibilidad de transferir fondos a tarjetas y cuentas bancarias.

¿Cómo puedo agregar una nueva divisa?

Puedes mantener diversos saldos e incluso visualizarlos en tu Resumen Principal de Paypal activando la opción de la siguiente manera:




Abrir un nuevo saldo de divisas

  1. Haz clic en Saldo PayPal.
  2. Haz clic en Administrar Divisas.
  3. Selecciona la Divisa que desea añadir.
  4. Haz clic en Añadir Divisa.
Cuando se añade un nuevo saldo de divisa, los pagos que recibidos se transfieren al saldo de la moneda que corresponda.

Pero, ¿qué sucede si queremos usar ese dinero para juntarlo con otra divisa o realizar una compra en otra moneda? Simplemente antes de realizar cualquier transacción deberíamos realizar una conversión.

¿Cómo cambiar mi saldo PayPal a una divisa distinta?

Para convertir fondos de una divisa a otra ingresa dentro Resumen Principal de tu cuenta:

  1. Haz clic en Saldo PayPal


  2. Haz clic en Administrar Divisas.

  3. En el cuadro Cambio de Divisas coloca el importe a cambiar y su moneda. Luego selecciona la divisa a la que deseas realizar el cambio. Haciendo clic en Calcular podrás ver el resultado de la conversión.


  4. Haz clic en Continuar para realizar la Conversión de Divisas.
  5. Una vez aceptada la transferencia podrás visualizar la conversión en los movimientos de tu cuenta.




¿Pasar mi saldo PayPal a otra divisa tiene algún costo?

Debes tomar en cuenta que las comisiones variarán de acuerdo a las cantidades y la divisa a convertir.


Y de esta forma podrás convertir euros a dólares o a cualquier otra divisa dentro de PayPal con la posibilidad de tener tu dinero en diferentes saldos sin inconvenientes, cada uno con su divisa correspondiente para que eventualmente puedas convertirlos entre si.

Y tu ¿Que opinas acerca de este tema? ¿Este artículo te ha sido de utilidad? Déjanos tus opiniones e inquietudes en los comentarios.