Image default
Internet

Aplicaciones convertir voz a texto desde el celular

Convertir voz en texto puede ser muy útil cuando se requieren tomar notas de manera rápida y no se tiene mucho tiempo para escribir. E incluso si quieres escribir una reseña, documento o libro esta funcionalidad es espectacular.

Afortunadamente hoy en día existe un sin fin aplicaciones que permiten convertir voz en texto desde Android o iPhone.

Aplicaciones para convertir voz a texto en celular

La tecnología que usan las aplicaciones para poder convertir voz a texto desde tu teléfono celular es el reconocimiento de voz; servicio que Google ofrece..

Además las aplicaciones de este artículo requieren la instalación previa o actualización de la caja de búsqueda de Google instalada (Google App). Puedes descargarla directamente aquí.

Speechtexter

Speech texter es una aplicación que puedes descargar directamente desde la Play Store. Esta aplicación facilita la tarea de convertir texto en voz con una interfaz intuitiva.

Sólo basta habilitar el botón de grabación y comenzar a hablar para convertir la voz automáticamente a texto.
Otra de las ventajas es qué cuenta con un diccionario que puedes nutrir para agregar rápidamente signos de puntuación o incluso frases que uses con frecuencia.

Convertir voz a texto con Speech Texter

Para que el reconocimiento de voz funcione es necesaria una conexión activa a internet o bien puedes descargar los paquetes de idiomas de Google, sin embargo, los desarrolladores aseguran que la precisión puede disminuir.

Para instalar esta aplicación se requiere Android superior a la versión 4.4. Esta aplicación es gratuita, y si eres usuario de Google Chrome, puedes instalar la extensión en tu computadora para hacer uso de esta desde el navegador.

Te puede interesar: Truco para usar un celular como camara web

Speechnotes

Otra funcional aplicación para convertir voz a texto fácilmente es Speechnotes. Esta aplicación con su interfaz intuitiva promete realizar esta tarea.
Speechnotes cuenta con un botón para comenzar a grabar la voz y plasmarla en texto que puedes guardar, compartir, e incluso exportar como un PDF.

Escribir texto con la voz: SpeechNotes

A pesar de no contar con la funcionalidad de agregar un diccionario Seechnotes permite signos de puntuación de forma manual.
Esta aplicación se puede instalar directamente de la Play Store de forma gratuita, sin embargo, cuenta con una versión de pago con mejores características y además no contiene anuncios.

¿Qué aplicación es mejor para convertir voz a texto?

Según las pruebas realizadas desde mi celular Speech Texter se lleva la contienda. Ya que Speech Texter ofrece un mejor entendimiento de las palabras que se expresan y la funcionalidad de diccionario sin duda alguna es un plus para personalizar aquellas frases o signos de puntuación que necesitemos agregar al texto.

Sin embargo, Considero que las dos aplicaciones son excelentes propuestas para poder tomar notas en cualquier lugar sin necesidad de escribir emplear mucho tiempo en ellas.

Espero que te des la oportunidad de probar cualquiera de estas dos aplicaciones y me dejes en los comentarios de este artículo que tal te parecieron.

¿Conoces alguna otra aplicación que utilice el reconocimiento de voz para transcribir voz en texto? Coméntala.

Related posts

3 aplicaciones para ver películas gratis 2022

Liz

TOP! App para ver películas y series gratis en Español Latino

Leo

Cómo comprar en Amazon – Guía 2022

Liz

Fixed Float : Intercambiar y envíar criptomonedas a cualquier billetera

Liz

FlightRadar24: Rastrear un vuelos en tiempo Real

Leo

Sublime Text Portable – Descarga 2022 : un poderoso editor de texto

Leo