Usar celular Android como camara web por USB o WIFI 2017

Usar celular Android como camara web por USB o WIFI 2017
Considero que a ti en algún momento te a pasado que necesitas realizar una videollamada con alguna persona, pero tu computadora no cuenta con una cámara web disponible para realizar esta actividad, bien pues dejame decirte que dentro de este articulo te traigo la solución.




Usar celular Android como cámara web por USB o WIFI 

Lo único que vas a necesitar para poder cumplir tu cometido es lo siguiente:

COMPUTADORA
windows xp, 7, 8, 8.1 o 10
Memoria ram 512MB


CELULAR
Cable de datos
Version 4.0 en adelante.


Así de sencillo ¿Los cumples todos? Si la respuesta es si, pues podemos continuar, solo deberás descargar el programa llamado DroidCam cuyo enlace se encuentra debajo en este mismo articulo y la aplicación con el mismo nombre que podrás bajar directamente de la PlayStore.

Instalar DroidCam en la PC
Lo primero que debes hacer es instalar este programa en la PC, cuyo proceso de instalación es de lo más sencillo ya que solo es cuestión de dar clic en NEXT, NEXT e INSTALL para que se lleve a cabo de manera exitosa.

Posterior a eso te aparecerá una ventana como la siguiente:



donde podrás elegir entre los iconos que aparecen si deseas conectar tu celular mediante una conexión inalámbrica o Wifi e incluso mediante el cable de datos.

Instalar DroidCam en Android
Como te mencioné con anterioridad esta aplicación está disponible en la playStore para que la descargues de manera gratuita. Pero el enlace también se encuentra disponible en la parte inferior del video.

Una vez instalada vas a tener una interfaz como la que muestro a continuación:



en la cual aparecen direcciones IP que nos serán de utilidad para poder realizar la conexión mediante la señal wifi con la computadora. Pero si lo que deseas es que la transferencia se lleve a cabo mediante cable de datos o USB solo basta con conectar el dispositivo a la computadora y presionar en el programa instalado dentro de la pc el boton que dice START.


UTILIZAR DISPOSITIVO EN OTRO PROGRAMA
Para que puedas utilizar esta herramienta en otro programa como Skype, Facebook o Camtasia. Solo debes configurar las opciones de entrada de vídeo. por ejemplo en la siguiente imagen te muestro la manera en que aparece la configuración de la cámara con Camtasia Recorder, pero es lo mismo con cualquier otro programa.





Descargar el programa del video

Descargar el aplicación del video


Cualquier duda puedes contactarme por inbox o dejando tu comentario en el post, Saludos.