Messenger rooms

Facebook lanza Messenger Rooms, su nueva característica para realizar videoconferencias

Llega Messenger Rooms, el espacio para hacer videoconferencias de Facebook que pretende destronar a las populares plataformas del momento.
Messenger rooms

Luego de que la popularidad de Zoom subiera como la espuma, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto para tomar ventaja en ofrecer la mejor plataforma para videoconferencias trayendo en esta oportunidad a Messenger Rooms.

Messenger rooms es una herramienta que pretende ofrecer otra ventana una de comunicación grupal para todos los usuarios de internet, tan necesaria como en estos momentos donde miles de personas han tenido que recurrir a reuniones virtuales a pantallas de distancia.

Messenger Room vs. Zoom

Zoom es una de las plataformas que ha destacado en estos últimos días por ser el punto de encuentro no solo para mantener comunicados a una gran cantidad de usuarios, sino para poner al día asuntos laborales y hasta académicos.

Vale la pena destacar que para este ultimo ramo, Zoom se ha convertido en una herramienta primordial para los cientos de profesores y alumnos que han tenido que adoptar la plataforma como salón provisional de clases.

Ahora bien, ¿que es lo que pretende incorporar Messenger Rooms para destacar entre las plataformas ya existentes?

messenger room escritorio

Primero que nada, Messenger Rooms quiere estar presente en múltiples dispositivos sin necesidad de descargar software o una messenger app adicional.

Uno de sus puntos más resaltantes es que permitirá incorporar por videollamada hasta 50 personas sin limite de tiempo, aunque de momento este gran número se limitirá a 17 participantes.

Activar videollamada Messenger Rooms

Una vez que la actualización este disponible para tu ubicación, será posible crear salas de conversación desde la Messenger app habitual para facebook siendo posible de esta manera:

  1. Ingresa a la messenger app desde tu móvil o desde facebook en la web.
  2. Ubica la sección Personas y haz clic sobre ella.
  3. Pulsa en Crear una Sala y selecciona las personas a las que quieras invitar.

No es obligatorio que un participante sea usuario de Facebook para conectarse a la videoconferencia.

Para ingresar a Messenger Rooms simlemente se podrá hacerlo desde un link a la sala el cual podrá ser compartido dentro feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos de la red social.

Novedades de Messenger Rooms

En cuanto a términos de privacidad, se podrá elegir quienes tienen acceso o no a la videollamada o incluso eliminar personas.

Como se ha indicado, Messenger rooms no excluirá a los usuarios que no formen parte de facebook, sin embargo a pesar de poder interactuar, solo tendrán acceso a la información básica de la transmisión

messenger rooms movil

Como toda herramienta de facebook. su incorporación de países a países se está realizando de manera gradual.

Todo parece indicar que en las próximas semanas la característica pueda ser extendida en su totalidad para todos aquellos donde aún no está disponible la función.

De igual manera, voceros de facebook han informado que los desarrolladores se encuentran trabajando en hacer que esta función esté disponible para acceder desde Instagram o incluso WhatsApp.

Y tu, ¿que opinas? ¿Crees que sea posible reemplazar plataformas de videoconferencias por esta nueva caracteristica de facebook?

No olvides dejar tu impresión en los comentarios.