Google libera Google Meets para realizar videoconferencias gratis

google meets

El confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia por Covid 19 ha hecho que la tecnología se convierta en nuestro mejor aliado para mantenernos comunicados.

Las grandes empresas trabajan para brindar soluciones, y Google ha dado un paso adelante y el día ayer anunció que convertirá en gratuita su herramienta de videoconferencias Google Meet. Aquí te contamos los detalles.

Hasta la fecha la herramienta de Google Meet requería de una cuenta en Google Suite para poder ser utilizada, pero de acuerdo a lo anunciado este miércoles la situación cambiara completamente, pues a partir de este momento la aplicación de videollamadas está disponible gratis para todos los usuarios que tengan una cuenta de correo Gmail.

Por si te lo perdiste, Google Lanza MyActivity para poder borrar todo nuestro rastro en la plataforma.

El servicio estará disponible desde el lunes 4 de Mayo, puesto a que actualmente se encuentran afinando todos los detalles para que la experiencia resulte fácil, y segura desde el primer momento, este proceso se ira activando gradualmente.

La activación gradual del servicio puede generar que no todos los usuarios no puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero, de acuerdo con la información publicada podrán suscribirse para recibir una notificación en cuanto esté disponible.

También han informado que el sistema realizará una restricción temporal a partir del 30 de septiembre, ya que desde esa fecha las videollamadas sean gratuitas durante un máximo de 60 minutos, partir de finales de septiembre, aquellos usuarios que quieran disfrutar en su totalidad  las opciones de esta aplicación de videollamadas deberán adquirir una cuenta de Google Suite.

“A partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y disfrutar de muchas de las mismas funciones que ofrecemos a nuestros usuarios de empresas y del entorno educativo, incluida la calendarización y el uso compartido de pantalla”, se puede leer en su comunicado.

Conozcamos algunas características de Google Meet

  1. Se trata de un servicio multiplataforma, al que es posible acceder desde su web oficial meet.google.com así como también a través de sus aplicaciones para iOS y para Android y cuenta con el servicio de Google Calendar integrado, lo cual permite a los usuarios agendar sus conferencias de manera previa.
  2. Las vídeo llamadas permiten hasta 100 participantes, sin embargo de  esas 100, serán solamente  16 las personas que se podrán ver simultáneamente en la vista de mosaico.
  3. Una característica atractiva es la buena calidad de imagen que ofrece, aunque esto también implica un consumo de datos mayor, la verdad es que merece mucho la pena.
  4. Otro apartado que se destaca es la seguridad, mismo en el que Google hace un especial énfasis, ya que conocen la importancia que esto supone para la tranquilidad de los usuarios, es por ello que a través de su comunicado destacan que “tus datos de Meet no se utilizan para publicidad y no vendemos tus datos a terceros”.
  5. Se puede personalizar de acuerdo a los gustos de cada usuario, y cuenta con funciones diversas como los subtítulos en tiempo real.
  6. No permite que usuarios sin cuenta de Google se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  7. Permite eliminar y silenciar participantes.

Y ahora que es gratis ¿Como podremos acceder a Google Meet?

En realidad se trata de un proceso muy sencillo, como hemos dicho al principio de este post Si el usuario ya tiene una cuenta de Google, solo deberá iniciar sesión en meet.google.com para comenzar, si en caso contrario no tiene una cuenta de Google, deberá crear una para usar esta herramienta.

G Suite Essentials una excelente alternativa para grupos y equipos de trabajo

Para aquellas organizaciones que aún no son clientes de G Suite, también se ha anunciado una nueva versión llamada G Suite Essentials, pensada principalmente para programar reuniones en vídeo entre compañeros de trabajo.

G Suite Essentials  resulta una opción perfecta para para equipos que necesitan acceso a las funciones más avanzadas de Meet, como números de teléfono para unirse por esta vía a la reunión, reuniones más grandes, grabación de reuniones y controles de moderación.

Esta herramienta cuenta también con la integración de Google Drive para un acceso fácil y seguro a todo el contenido del equipo, pero además cuenta con variedad de funciones que pueden resultar muy útiles como as aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para la creación de contenido. 

Como usar Google Meets [Video]

Compartimos este video de cómo usar Google Meets para ser más práctico.

El nuevo plan Essentials estará incluido también para los clientes profesionales de G Suite hasta el 30 de septiembre.

Queda claro que con este paso Google busca mantener su liderazgo y preferencia entre los usuarios en esta época de confinamiento y aunque debido a la gran cantidad de opciones disponibles no sera una tarea fácil, no tenemos duda de que el gigante americano dará una dura batalla.

3 comentarios en “Google libera Google Meets para realizar videoconferencias gratis”

  1. Pingback: Como pasar los contactos de Google de un celular a otro ▷ Tutoriales

  2. Pingback: Facebook lanza Messenger Rooms, la nueva plataforma para realizar videoconferencias ▷ Facebook

  3. Pingback: Realiza videollamadas y graba la pantalla desde el navegador con Together Brave ▷ Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *