Razones por las cuales tu móvil podría explotar

Aunque hace algunos años parecía algo imposible, la realidad es que cada vez es más frecuente encontrar noticias que hacen referencia a quemaduras o lesiones graves que sufren personas a causa de la explosión de sus teléfonos móviles, y aunque en teoría los dispositivos electrónicos de uso diario e intenso, como un teléfono móvil no deberían explorar, existen algunas causas que pueden provocar tal situación.  

A continuación te mostramos una lista de las principales .

Defectos de fábrica  

Esta es la causa más conocida por todos y una de las más comunes, ya que  si tu teléfono móvil posee un defecto de fábrica presentara diferentes tipos de problemas, de acuerdo al daño que tenga, y esto podría llegar incluso a generar un calentamiento excesivo o un corto circuito que provoque la explosión del dispositivo.

Daños en la batería

Seguramente algunos recordaran lo ocurrido hace algunos años con los Samsung Galaxy Tab, cuyas baterías comenzaron a explotar poco después de su lanzamiento en el mercado.

Esta situación obligo a Samsung a suspender definitivamente la venta de estos dispositivos mientras investigaban la causa de estas explosiones, y terminaron por descubrir que el daño estaba en la la parte superior de la batería, que provocaba un sobre calentamiento y corto circuito en los equipos.

Es importante tener en cuenta que en la actualidad gran mayoría de los smartphones usan baterías de ion de litio, un material que es inflamable, por lo cual un sobrecalentamiento es una de las principales causas de una posible explosión.

¿Qué podría generar esa situación? Pues, bien te sorprenderá saber que en casi todos los casos tiene que ver con malos hábitos o acciones poco seguras que se comenten al usar los dispositivos

celular quemado

Exponer tu dispositivo a altas temperaturas.

Por regla general, no es recomendado exponer equipos electrónicos a temperaturas mayores a los 50 grados, ya que el calor puede ocasionar varios daños que pueden ir desde disminuir su rendimiento hasta afectar la batería de los dispositivos y provocar explosiones.

Usar tu smartphon mientras lo estas cargando.

Es claro que cuando conectamos nuestro móvil a la luz, su batería empieza a cargarse y por tanto aumenta la temperatura y si adicionalmente a esto tenemos varias aplicaciones abiertas de forma simultánea estaríamos generando una sobre exigencia del equipo, lo que puede provocar un recalentamiento de su batería.

celular roto

Usar tu smartphon mientras lo estas cargando.

Este es otro error bastante común que suelen cometer los usuarios con mucha renuencia, y aunque parece algo inofensivo puede traer importantes consecuencias y dañar la batería de los celulares.

es importante tener en cuenta que para su correcto funcionamiento la batería debe recibir la corriente y voltaje que se específica en ella y los cargadores originales de cada marca moderan y equilibran esta intensidad para evitar accidentes.

Y bien ahora que ya conoces las causas que pueden producir la explosión de tu celular, te brindamos una serie de recomendaciones que te ayudaran a darle un uso más adecuado y seguro a tu equipo.

  • Evita cargar tu teléfono móvil en lugares muy calurosos o sin la ventilación adecuada como el automóvil, un bolso o expuesto al sol.
  • Usa una aplicación que te permita conocer la temperatura de tu dispositivo
  • Si teléfono se calienta mientras lo estas cargando, considera la posibilidad de cargarlo apagado.
  • Evita usar tu dispositivo mientas lo estas cargando.
  •  No dejar el cargador conectado durante muchas horas.
  • Si es tu costumbre cargar tu equipo en horas de la noche es recomendable hacerlo en un toma corriente eléctrico lejano a la cama.
  • Si notas cambios en la duración de la batería o temperatura de tu teléfono móvil es conveniente  llevar el equipo a un servicio técnico para revisión.

Como puedes ver son muchas las causas que pueden generar la explosión de un celular, y aunque seguramente no las conocías, ahora que ya lo sabes evita las situaciones que puedan propiciarlo, así reducirás los riesgos y estarás cuidando tu salud.

¡Recuerda! Si conoces a alguien que haga alguna se estas malas prácticas no olvides compartirle este articulo y esté al tanto de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *