contactos de google

Como pasar los contactos de Google de un celular a otro

Esta es la manera acerca de como pasar los contactos de google de un celular a otro y así recuperar números telefónicos en algunos pocos pasos.
contactos de google

Cuando tenemos un nuevo smartphone, una de las prioridades es recuperar los contactos que han quedado en el móvil anterior sin tener que pasarlos uno a uno como si estuviésemos en décadas pasadas. Si utilizamos Android lo ideal es recurrir a los contactos de Google para acceder a ellos desde donde queramos.

¿Como recuperar los contactos en el móvil?

Pasar los contactos de un celular a otro va depender de las medidas que hayas tomado con anterioridad para preservar estos datos.

Si en tu móvil anterior configuraste los contactos para que se guardaran en la nube de los servicios de google, mantuviste la sincronización activa y aún tienes acceso a la cuenta de Google vinculada a ese teléfono, entonces será pan comido.

Con tan solo con añadir la cuenta Google en cuestión a tu android nuevo y asegurarse de tener la sincronización funcionando, estamos seguros que toda la data que contiene la información de tu contactos empezara a reflejarse la agenda telefónica.

¿Como importar los contactos de Google a mi celular?

Si por algún motivo durante la sincronización no es posible restablecer la información, aún existen más alternativas para descargar los contactos Google en tu celular:

Google contacts restore: Importar contactos desde android

  1. Abre la app de contactos google android en el teléfono.
  2. De acuerdo a la versión de app de contactos que tengas, ubica la opción Importar contactos. Esta suele estar dentro del menú principal de la aplicación.
  3. Presiona importar desde Google o una opción similar que te permita seleccionar el correo vinculado a la cuenta google.
importar contactos

En caso de querer guardar contactos en google para luego traspasarlos a otro dispositivo, ubica la opción exportar y la cuenta donde se alojará la información.

Google contacts: Importar contactos desde la web

  1. Desde tu ordenador ingresa a la plataforma de google contacts desde este enlace.
  2. De ser necesario, inicia sesión con la dirección y contraseña de la cuenta google que también se encuentra vinculada al teléfono.
  3. Lo siguiente que haremos presionar la opción Importar.
  4. Solo si tienes un archivo .CSV o .VCF podrás cargarlo en la plataforma y hacer que los contactos reflejen en el celular.
importar contactos de google

¿Como exportar los contactos en un archivo?

  1. Aunque esta es una actividad que también puedes hacer desde el móvil, haz clic en Exportar desde google contacts en la web.
  2. Selecciona los contactos a exportar y el formato en el que quieres guardar el archivo.

Nota: Aunque en la imagen se recomienda para los contactos de iOS, es altamente recomendable exportar los contactos en el formato vCard (.vcf) pues es el admitido por lo mayoría de los teléfonos android.

Lo que para algunos se conoce como contactos guardados en gmail, es la plataforma del servicio de contactos Google que resulta bastante útil para tener acceso a nuestros a los números telefónicos en caso que no podamos acceder desde el móvil.

Google contacts restore: Importar contactos desde un archivo extraído de la web

Si tienes tus contactos en un archivo vCard (.vcf) también podrás exportarlo directamente desde el móvil.

  1. Coloca el archivo .vcf en el almacenamiento del teléfono desde usb, algún servicio en la nube u otros.
  2. Ve a la app de contactos google android y dentro de las opciones del menú encuentra Importar desde almacenamiento o importar desde archivo.

Recomendaciones: Guardar contactos en Google

La regla de oro si tienes un teléfono Android es: Hacer que todos tus contactos se guarden en la cuenta google vinculada al móvil y por supuesto tomar todas las medidas de seguridad que te ofrece el servicio para que jamás tengas oportunidad de perderla.

guadar en google

Olvida tener que guardar los contactos en el almacenamiento del teléfono y en caso de querer guardar contactos en la tarjeta SIM, realiza un duplicado para que igualmente se guarden en la nube.

Cada vez que puedas, intenta instruir a las personas mayores acerca de como guardar contactos en la nube de manera correcta para que en caso de daño, cambio o perdida, sea posible auxiliarlos sin contratiempos.

Y a ti, ¿Te ha servido esta información para recuperar la agenda telefónica a través de los Contactos de Google?