Myactivity Google

Myactivity Google: Borra toda la información que Google tiene sobre ti

¿Te interesa saber qué información está almacenando en sus servidores Google sobre ti? Aprende a usar Myactivity Google para borrar tu rastro y establecer tus propios controles de seguridad.
Myactivity Google

Luego de la conciencia que se ha forjado alrededor del tema de la privacidad en internet y de hasta que punto son capaces las compañías de recopilar información para descifrar gustos, intereses y hasta patrones de consumo, es normal sentir curiosidad acerca de lo que realmente Google sabe de ti.

Afortunadamente contamos con Myactivity Google, donde a partir de la cuenta Google vinculada al móvil u otros dispositivos, permite echar un vistazo no solo a las búsquedas del navegador, sino a los detalles de las aplicaciones ejecutadas diariamente y hasta el registro de audio que se almacena cada vez que utilizamos Ok Google o el asistente de voz.

¿Cómo usar Myactivity Google?

  1. Pulsa este enlace para ir a la herramienta de Myactivity Google desde la web. Si no te encuentras logueado dentro de tu cuenta google se te pedirán las credenciales para ingresar.
  2. Aunque Myactivity Google suele cambiar su apariencia a través del tiempo, puedes utilizar la barra de desplazamiento para visualizar por día y hora parte de la actividad vinculada a la cuenta google en cuestión.
  3. Borra o mira los detalles de la actividad pulsando encima del menú de los 3 puntos a un lado de cada actividad.

Suscripción al canal

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

Buscar una actividad con Myactivity Google

Hasta ahora Myactivity Google ofrece un apartado que permite buscar las actividades por nombre o por palabras relacionadas, lo cual es ideal cuando deseamos encontrar un registro a través de algunas de estas alternativas.

De igual manera, esta herramienta de Myactivity Google también ofrece un filtro más especifico al cual podemos acceder haciendo clic sobre la Filtrar por fecha y producto para ejecutar una búsqueda bajo estos criterios.

Borrar grabaciones de voz y audio de Google

Según lo explicado por Google, el asistente de voz de android activity te graba para aprender tu voz y hacer tus peticiones cada vez más exactas.

Esto significa que tanto las grabaciones como las transcripciones son guardadas para potenciar la inteligencia artificial de la herramienta de reconocimiento de voz de tu móvil y que se encuentra vinculada a tu cuenta google.

 Google por supuesto, insiste en que tu digital identity es confidencial y que puedes acceder historial de voz y audio de Myactivity Google para limpiar el registro de grabaciones o incluso modificar los controles de seguridad cuando lo desees.

Pasos para borrar grabaciones de voz y audio desde Myactivity Google

Si tu objetivo es borrar todas las grabaciones de voz y audio que Google ha almacenado desde tus dispositivos, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ve a la herramienta de búsqueda y pulsa filtrar por fecha y producto.
  2. Selecciona la fecha desde la cual quieres eliminar los elementos de audio. Selecciona Siempre en caso de querer borrar todas grabaciones generadas hasta ahora.
  3. Ahora selecciona el producto que almacena el audio. En este caso Assistant (asistente de google), pero también podras encontrarlo como Google ok o similares.
  4. Presiona aplicar para proceder a borrar los elementos de Myactivity Google.

Detener el registro de grabaciones de voz y audio Google

Para evitar que Google siga almacenando las grabaciones lo siguiente que deberás hacer es acceder a los Control de actividad para desactivar dicha opción.

  1. Para acceder a los control de actividad haz clic aquí.
  2. En el apartado Actividad web y de aplicaciones desmarca la casilla Incluir las grabaciones de voz y audio.

Si tienes más dudas acerca de como administrar tus registros de voz y audio en Myactivity Google no dudes en consultar este enlace.

Desde los controles de actividad también podrás configurar my activity, youtube, privacy google chrome, así como la personalización de anuncios que usualmente están disponibles para ti.

Para limpiar tu actividad en otras plataformas como por ejemplo Facebook es probable que tengas que explorar el panel de configuración dentro de la misma hasta dar con opciones similares para hacer my activity facebook.

Ir Myactivity Google puede ser bueno no solo para conocer que detalles de la actividad de tus dispositivos Google está tomando en cuenta, sino que también puede ser útil la próxima vez que alguien revise tu celular y quieras saber que apps abrió o incluso para vigilar que aplicaciones del sistema se ejecutan cada vez que utilizas el móvil.