Image default
Android Google

Google podrá eliminar archivos de usuarios inactivos

Tal como lo has oído, hace unos días atrás Google nos informó mediante un comunicado oficial que tendrá una actualización a su política de almacenamiento la cual incluye fotos,vídeos y archivos.

El gigante de la informática declaro que  “La gente sube más contenido que nunca“: 4,3 millones de GB diarios son subidos a Gmail, Drive y Fotos

Estos tres servicios son compartidos a través de la misma cuenta de cada usuario, por lo que una misma persona puede acumular decenas de GB al año.

¿En qué consisten los cambios?

Almacenamiento Google
Google

Principalmente en Google Fotos, se empezará por retirar los archivos multimedia de alta calidad, esto quiere decir fotos y videos.

Es aquí donde encontramos el mayor flujo de datos debido a la sincronización con la aplicación, sin embargo también se aplicaran regulaciones a drive.

En drive los principales archivos que se verán afectados son los de formato Doc, Sheet, Slide, Drawing, Form y Jamboard.

Todos estos serán eliminados de las cuentas de los usuarios inactivos por un ininterrumpido periodo de 24 meses en cualquiera de estos servicios.

¿Solo se verán afectados los usuarios inactivos?

Lamentablemente no y es esta una de las mayores controversias, mediante el comunicado se informó que también usuarios activos pueden ser afectados.

Google aseguró que los archivos de aquellos usuarios que superaran el límite gratuito de almacenamiento por un periodo de 2 podrían ser eliminados permanentemente.

También te puede interesar: Como pasar los contactos de Google de un celular a otro

No más almacenamiento gratuito de fotos

Google Fotos, archivos
Google fotos

El pasado miércoles también fue anunciado que la empresa informática empezaría a cobrar el almacenamiento de fotos en alta calidad.

Esto quiere decir que nuestras fotos comprimidas contaran en los 15GB Gratuitos de almacenamiento que nos ofrece Google a través de las tres plataformas.

La actualización entrará en vigencia el 1 de junio de 2021 por lo que aún tienes tiempo para respaldar tus archivos.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Crees que el cambio será permanente? Háznoslo saber en los comentarios.

Related posts

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Michel

Descargar Google Play Store gratis – Versión actualizada

Leo

Traslada la pantalla de tu celular a la PC con AirDroid

Liz

Como instalar extensiones de chrome en Android

Liz