Image default
Android Aplicaciones Tutoriales

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Pese a que cada vez contamos con más artilugios para cargar nuestro dispositivo de manera más rápida o incluso inalámbrica así como distintos modelos de baterías de larga duración y alto voltaje.

Sin embargo, algo que todavía sigue siendo una problemática real para muchos usuarios es la vida útil de nuestras baterías.

 Es común que estas luego de cierto periodo de uso se inflen, lo que puede llegar a ser muy peligroso, pudiendo explotar.

Estos tiempos no son determinados, por lo que si bien una batería está destinada a ser reemplazada, el tiempo de vida puede ser alargado con un uso correcto.

Y a continuación te enseñaremos algunas de las mejores maneras de alargar la vida útil de la batería de todos tus dispositivos.

También te puede interesar: 10 trucos de iphone que tal vez no conocíastrucos del iphone

¡Deja que se agote!

Dispositivo cargado al 100%

Puede que pensemos que cargar nuestra batería siempre al 100% así como dejar que se agote es lo más sano, lo cual es completamente erróneo.

Está comprobado que al superar el 80% de carga, estamos sobrecargando más de lo recomendado el litio de nuestra batería, al acercamos a su límite.

Así mismo, es igual de malo dejar que se agoten completamente, ya que luego del 25% la batería se degrada más rápido para alargar su duración.

Y aún menos conocido es que no usar las baterías puede lograr que se dañen igual de rápido, no usar una batería durante meses puede hacer que pierda completamente su capacidad de carga.

Cuida de las temperaturas

Una de las cosas que más puede dañar la batería de nuestros dispositivos y de las que menos nos damos cuenta son las temperaturas altas.

Por ello siempre es recomendable no dejar nuestro teléfono en el auto, lugares calientes, sacarlo de nuestro protector de vez en cuando, bolsillos y de ser posible, mantenerlo en temperaturas bajas.

Dile no a las cargas y descargas rápidas

Carga batería teléfono dispositivo trucos
Batería baja

Los cargadores de alto voltaje pueden ser útiles cuando estamos en una situación de emergencia, sin embargo son un arma de doble filo.

Si bien en un principio cumplen la misma función que uno de bajo voltaje de 2v o 5v, utilizarlos frecuentemente puede tener grabes repercusiones en nuestra batería.

Pero no solo esto, usar cargadores de bajo voltaje, pese a que pueda ser molesto el esperar más, también hará que nuestra carga dure más.

Las descargas rápidas son además peligrosas, ya que hacen que la temperatura de nuestro dispositivo suba rápidamente.

También es recomendado que utilicemos cargadores de la marca del mismo fabricante del teléfono o que cuenten con algún tipo de certificación.

En caso de tener que apagar el móvil, cárgalo a 50%

voltaje bateria teléfono
batería resentida.

El apagar un dispositivo con 0% o 100% de carga durante un largo tiempo podría ocasionar que la batería se resienta.

Ya mencionamos más arriba el nivel optimo de carga y su importancia, así mismo es recomendado mantener un 50% si vamos a apagarlo durante largos periodos.

Cierra las aplicaciones que no uses

Aunque parezca algo obvio aveces olvidamos el hecho de que existen muchas aplicaciones corriendo en nuestro teléfono en un momento determinado.

Esto además de consumir batería aumenta el uso de otros recursos como la GPU de nuestro dispositivo, lo que puede causar un aumento en su temperatura.

Por ello es importante cerrar las apps que no utilicemos, apagar el funcionamiento en segundo plano y limpiar la caché de vez en cuando, así como desactivar o desinstalar las aplicaciones que no utilicemos.

Existen más trucos que podemos aplicar para un mejor funcionamiento de nuestro dispositivo, de los que te hablaremos en el futuro.

Por ahora esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos y hayas encontrado información que desconocías o no conocías del todo bien

¿Tienes algún truco en peculiar para salvar batería? Compártelo en los comentarios!

Related posts

Google podrá eliminar archivos de usuarios inactivos

Michel

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Michel

5 apps editores de video para celular que debes probar

Michel

Como vender en Mercado Libre – Guía 2021

Liz

¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

Michel