Image default
Aplicaciones

10 trucos de iPhone que quizá no conocías

El producto emblemático del gigante de la manzana que lleva años en el mercado con decenas de modelos, líder en ventas tras cada nueva versión. El iPhone es el dispositivo móvil por excelencia de miles de personas que lo eligen por su imagen de exclusividad y vanguardia.

Han pasado 13 años desde que Steve Jobs nos presentó el primer modelo de iPhone en salir al mercado, sin embargo tras cada nueva generación del producto son decenas de miles de nuevas funciones secretas que nos ofrecen los dispositivos y muchas de ellas quedan en un completo secreto para sus usuarios.

Hoy te ayudaremos a conocer a algunas de ellas y decirte como sacarles el mayor provecho.

1.  La Vibración Personalizada de IPhone

Este es sin duda uno de los trucos más útiles ya que nos permite identificar quien es la persona que nos está llamando con un patrón personalizado por nosotros mismos, excelente para aquellos que se encuentran en ambientes donde el ruido no es una opción o los que prefieren la discreción, ya sea que queramos evitar sacar nuestro dispositivo en la calle, oficina o algún lugar expuesto para ver quien llama.

Para utilizarlo sencillamente debemos ir a Contactos, seleccionar el contacto que deseemos, Editar y luego veremos una opción de vibración, damos clic allí y podremos crear nuestro propio patrón presionando la pantalla con el ritmo que deseemos.

2.  ¿Cómo sacarme una foto sin presionar ningún botón?

Este es un truco bastante viejo y sin embargo sigue siendo ignorado por muchos de los usuarios de iPhone, funciona de una manera bastante sencilla, basta con que abramos la cámara, conectemos un par de audífonos compatibles y presionemos el botón de volumen.

Tal vez no parezca mucho al inicio pero si lo combinamos con unos Airpods y nuestro teléfono bien posicionado podremos tomar capturas cinemáticas de nosotros mismos o fotos con nuestros amigos sin preocuparnos por el temporizador.

¿Usas Google para todo? Aquí algunos trucos de Google para mejorar tus busquedas.

3.  Mejora la duración de la batería de tu iPhone

Apple nos ofrece una función de sincronización en tiempo real con las aplicaciones de nuestro móvil, esta es una herramienta muy útil para mantenernos al día con las últimas notificaciones en lo referente al clima, redes sociales, eventos deportivos, etc.

Pese a ello estos procesos suelen drenar considerablemente el porcentaje de energía disponible para nuestro uso, además de nuestros datos móviles es por ello que con el fin de ahorrar un poco de los dos para más tarde  debemos de desactivar su uso por aplicaciones que casi no utilicemos yendo a: Configuración> General> Spotlight  una vez dentro veremos un listado con las aplicaciones que constantemente se actualizan en segundo plano.

4.  Respuestas personalizadas para llamadas perdidas

Luego de perder una llamada el iOS de nuestro dispositivo nos ofrece enviar un mensaje a esa persona con algunas respuestas predeterminadas para llamadas perdidas sin embargo muchas personas no conocen el hecho de que podemos dejar preparados nuestros propios mensajes para estas situaciones, para ello basta con ir a Ajustes>Teléfono >Responde con tu propio mensaje

Una vez realizado, la próxima vez que alguien nos llame y no podamos responder podremos seleccionar nuestro texto personalizado para enviarle un mensaje automáticamente.

 

5.  Toma fotos durante una grabación

Seguramente con frecuencia te encuentras en cumpleaños, galas  o eventos en los que te topes  con situaciones donde has querido sacar una foto mientras estas grabando, tal vez no sabes que de hecho. Puedes hacerlo gracias a una función que nos ofrece el iOS pero que es poco conocida debido a que nadie realmente quiere arriesgarse a dejar de grabar por presionar un botón, para hacerlo debes presionar el botón de la cámara que se encuentra  junto al de capturar video durante una grabación.

Ten en cuenta que estas fotos son tomadas por los sensores de la cámara por lo que la calidad no será la habitual, pero es mejor que nada.

6.  Realizar una búsqueda más rápido

Vivimos en un mundo donde la rapidez a la hora de realizar búsquedas por internet es primordial, sea que estemos en medio de un argumento y queramos reafirmar una idea, una emergencia o queramos ahorrar segundos de nuestro tiempo, siempre vamos a tardar escribiendo direcciones de páginas,  por fortuna para nosotros el teclado de nuestro teléfono nos ofrece atajos a la hora de escribir direcciones url para ello sencillamente debemos dejar presionado el botón de envió de nuestro teclado en su totalidad y se nos resaltaran algunas opciones de las cuales escoger, inmediatamente tendremos más cerca de nuestro dedo los mayormente usados (.Com, .Co.uk, .org) una vez apliquemos este truco con regularidad notaremos una diferencia en nuestros tiempos de búsqueda.

7. Recordatorios de Siri

Si al realizar una búsqueda por internet usando safari  no cuentas con el tiempo necesario para echarle un vistazo  a aquella página que te llamó la atención y quieras revisarlo luego puedes usar un comando con Siri para que te recuerde visitar algún sitio web más tarde, por ejemplo: Siri recuérdame ver esto dentro de media hora. Si lo hiciste correctamente deberías recibir una respuesta de Siri afirmando el comando y una notificación con el tiempo restante para la búsqueda que pautamos.

8. Saber que tanto conoce nuestro dispositivo sobre nosotros

Para nadie es un secreto que nuestro equipo se encuentra todo el día captando cualquier tipo de información que le proporcionemos, que tantos datos utilizamos, que sitios navegamos o nuestras llamadas además de… Nuestra ubicación, sin embargo pese a que todo esto sea una verdad conocida, muchos no saben que podemos revisar la información con la que nuestro dispositivo cuenta.

Para poder ver la misma debemos dirigirnos a Ajustes> Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema > Ubicaciones recientes tal vez sea un tanto turbio, pero esta herramienta nos permite conocer en gran detalles los lugares  que hemos frecuentado así como cuánto tiempo hemos estado en ellos.

Puede resultar muy útil para arreglar mejor nuestra agenda o conocer los sitios a donde verdaderamente va nuestra pareja… (Adicionalmente en caso de que se haya convertido en  una molestia podemos desactivarlo desde el mismo menú)

9. Bloquea el Punto de Enfoque de tu Cámara

Para activar el foco dentro de la pantalla del dispositivo basta con seleccionar el punto de enfoque de nuestra cámara sin embargo al moverla un poco el punto se pierde, lo cual puede llegar a ser bastante tedioso, lo que muchos no saben es que si dejamos presionado en un mismo sitio durante 2 segundos o más, el enfoque se bloqueara y podremos tomar fotos sin preocuparnos por enfocar manualmente.

10. Compartir tu ubicación

Sea que necesitemos salir de un aprieto con nuestra pareja, pedir direcciones sobre alguna fiesta a un amigo o nos encontremos en alguna situación donde sea la solución más directa sea compartir nuestra ubicación con un contacto es algo que viene bastante útil en un gran número de ocasiones, para ello debemos usar la aplicación de Messenger, entrar en un chat con alguno de nuestros amigos y hacer clic en Detalles>Enviar mi ubicación actual>Seleccionar por cuanto tiempo deseamos que la persona tenga acceso a nuestra ubicación

Related posts

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Michel

5 apps editores de video para celular que debes probar

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz

Aplicaciones para espiar WhatsApp 2021

Liz