Image default
Aplicaciones Internet

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Capturar y grabar nuestras propias pantallas para mostrarlas al mundo es algo que se ha vuelto más que una necesidad, pues ya sea que estés pensando en hacer un tutorial para youtube, obtener material de una sesión de streaming o simplemente documentar un proceso, es impresindible que cuentes en tu PC serie de aplicaciones para grabar vídeo en windows que puedan ayudarte a llevar a cabo esta tarea.

Aplicaciones para grabar vídeo en PC

Hypercam

Hypercam 2 es un programa de screen recorder bastante sencillo y la a vez efectivo si tu único objetivo es grabar vídeo en pc y capturar la secuencia de escritorio.

Este sofware para grabar vídeo en windows aunque no cuenta con un diseño de ultima generación, es un ligero veterano que te permitirá grabar pantalla windows 7, windows 8 o incluso versiones antiguas como windows vista.

Para grabar vídeo en windows, Hypercam 2 cuenta con un extenso menú para adaptar la grabación a la manera mas optima. Sin embargo, si es tu intención probar esta herramienta para grabar pantalla windows 7, te sugerimos añadir la siguiente configuración:

Créditos: Mur3.com

El unico gran detalle, es que al menos la versión Hypercam 2 se encuentra bastante limitada en cuanto a formatos de vídeo para exportar, haciendo solo podamos guardar el contenido en formato avi.

Camtasia

Una de las herramientas mas sencillas para grabar video en windows 10, windows 7 o incluso en macOs, la cual que además de capturar el audio y vídeo de todo lo que sucede en nuestro ordenador, nos permite editar el material generado desde las propias funciones del programa.

Utilizar camtasia para grabar pantalla windows 7, windows 10, macOS o similares es realmente sencillo frente a otras aplicaciones con un poco más de complejidad de uso, pues en simples pasos puedes lo necesario para compartir el contenido:

  • Inicia la grabación parcial o total de tu pantalla con tan solo apretar un botón.
  • Edita el contenido en vídeo a través de un buen numero de efectos, música y herramientas a la disposición.
  • Exporta el vídeo que se almacene en la PC o simplemente pueda ser subido directamente a alguna red social.

Lastimosamente como todo lo bueno tiene un precio, casamata es pago.

Sin embargo cuenta con una descarga de prueba que te permitirá usarlo al menos por 30 días para probar sus beneficios o resolver algún proyecto de urgencia.

VClip

Vclip otra opción para grabar vídeo en windows que se ha hecho bastante popular entre los usuarios gracias a su portabilidad, pues bastará con un par clics para rápidamente iniciar.

Está demás decir que Vclip le gana a muchas otras herramientas de screen recorder en simplicidad, pues tal como si de un simple capturador de imágenes de pantalla se tratase, esta es una herramienta bastante inmediata para iniciar la grabación de secuencias de audio y vídeo justo cuando lo necesites.

VClip además cuenta con los formatos de vídeo mas básicos para almacenar el contenido en MP4, WEBM, OGG, AVI o incluso GIF, incorporando otras opciones que te ayudarán a optimizar el resultado visual del trabajo.

La gran noticia es que a diferencia de la anterior, VClip es totalmente gratuita y estará siempre lista para grabar pantalla windows 7, 8, 8.1 y 10 con tan solo dirigirte al sitio oficial, descomprimir el archivo ZIP e iniciar en cualquier PC.

Herramientas para grabar pantalla online

Screencastify

Como no siempre queremos ocupar nuestro computador con más programas, ya sea porque existe un problema de compatibilidad o de hecho necesitamos grabar vídeo en windows u otro sistema operativo de manera inmediata, recurrir a una extensión de navegador como Screencastify siempre es una buena opción.

Screencastify

Screencastify es una extensión de chrome parcialmente gratuita que funciona a la perfección para grabar la secuencia de tu vista de escritorio y
de hecho, si así lo deseas, combinarlo con las imágenes procedentes de tu webcam.

Con este complemento grabar pantalla online también podrás capturar el audio de tu vídeo y emplear herramientas que te permitirán personalizar la grabación a tu gusto con tan solo añadir este complemento a tu navegador.

Screen Recorder Online

Otra buena extensión de grabación que puedes conseguir en la tienda de complementos de chrome para grabar vídeo en pc de manera online y es que Screen Recorder es capaz de capturar secuencias de pantalla de manera fluida y sin molestas marcas de agua a un lado de la reproducción del producto final.

Esta herramienta además te permitirá no solo grabar parcial o complemente tu escritorio o ventana sino que además, al igual que el anterior podrá ayudarte a capturar material desde tu cámara web en caso de que lo necesites.

Para la instalación no requiere de grandes configuraciones más que añadir el complemento al navegador y empezar a utilizarlo cada vez que necesites capturar el futuro en un proceso desde tu escritorio.

Para los creadores de contenido y aficionados tener a la mano una buena herramienta para capturar y grabar vídeo en windows o de manera online es casi imprescindible a la hora de llevar cabo reviews, explicar un proceso o simplemente compartir una reacción, por lo que tener presente una buena lista aplicaciones para grabar vídeo en pc nunca estará demás para no perderse ninguno de los beneficios que pueden aportar el uso de estos programas.

¿Y a ti? ¿Que herramientas para grabar vídeo en Windows te parece ideal de acuerdo a tus necesidades?

No olvides dejarnos tu valiosa opinion.

Related posts

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon México 2020

Michel

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Intercambia y envía criptomonedas a cualquier billetera con Fixed Float

Liz

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Michel

SoundBeamer: Escuchar música sin audífonos desde tu cabeza

Leo

5 apps editores de video para celular que debes probar

Michel