Image default
Internet Tutoriales

¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

El modo Súper Alexa es uno de tantos nuevos   huevos de pascua dejados por algunos desarrolladores en el código de Alexa.

Se trata de una referencia al mítico y legendario Código Konami, un cheat-code o truco de videojuego creado por la legendaria desarrolladora de videojuegos el cual está presente en decenas de los mismos, desde la clásica saga de Gradius, Contra, Silent Hill, Metal Gear Solid, entre otros.

Comprar dispositivos Amazon Echo compatibles con Alexa

¿Qué es el Modo Súper Alexa?

Fue programado por Amazon al tomando en consideración a los miles de videos sobre cibernautas haciendo preguntas graciosas a sus asistentes virtuales, adelantándose a ellos para poder ofrecerles un par de risas a los usuarios.

También te puede interesar: Como Compartir Internet del PC al Celular

Considerado como uno de los trucos más emblemáticos de la comunidad gamer era tan solo cuestión de tiempo para que nos encontráramos con usuarios curiosos intentando usarlo en Alexa.

¿Cómo Activar el Modo Súper Alexa?

Ha llegado la hora de la verdad, para activar el Modo Súper Alexa  debemos decir en voz alta:

Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, B, A, Start”

Importante: Este comando funciona con  todos los dispositivos Amazon compatibles con el asistente de voz Alexa

Si lo hemos llevado a cabo correctamente debemos de oír un comentario de confirmación de Alexa diciéndonos “Modo Súper Alexa, Activado, Reactores en línea. Activando sistemas avanzados. Levantando dongers. Error. Dongers faltantes. Abortando.”

Esto es una clara referencia al sistema de mando de la clásica consola retro NES (Nintendo Entertaiment System) y la combinación del Código Konami donde nació en el catálogo de videojuegos de este sistema.

Este comando no hace referencia a ningún videojuego en particular, es más un truco que podemos activar para sentir una sensación de nostalgia e impresionar a nuestros amigos.

¿Qué hace el Modo Súper Alexa?

Lamentablemente el Modo Súper Alexa  de momento es solo un guiño a la cultura pop de los 80.

No desbloquea alguna nueva funcionalidad en nuestro Sistema Operativo o Hardware, de manera que no debemos molestarnos tampoco en desactivarlo.

¿De dónde nace el Código  Konami?
Kazuhisa Hashimoto director general de desarrollo del videojuego Gradius es el creador del Código Konami, según entrevistas.
Programó el código para que los desarrolladores del videojuego pudieran introducirlo al inicio de cada partida y contar con las mejores armas y accesorios desde el inicio.

Sin embargo olvidó eliminarlo al momento de lanzar la versión de mercado del videojuego y el Código Konami terminó siendo encontrado por los jugadores de todo el mundo, pasado de boca en boca. Esto sin embargo tuvo repercusiones positivas.

Debido al nivel de dificultad del videojuego, el truco permitió que los jugadores con menos experiencia pudieran pasar por los niveles sin ningún problema.

Gracias a su gran fama se dio inicio a la idea de reutilizar la misma secuencia para otros títulos de la compañía.

Fue así como tras varias generaciones de jugadores que tienen en una alta estima a Kazuhisa, Konami y al truco en sí, se terminó llevando a lo más jóvenes en la forma del Modo Súper Alexa como tributo a su memoria, guiño a la historia gamer y como una manera ingeniosa de sacarnos algunas sonrisas.

Related posts

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon México 2020

Michel

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Intercambia y envía criptomonedas a cualquier billetera con Fixed Float

Liz

SoundBeamer: Escuchar música sin audífonos desde tu cabeza

Leo

Como vender en Mercado Libre – Guía 2021

Liz

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz