Image default
Android Aplicaciones Reviews

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Este año Amazon nos sorprendió a todos con el lanzamiento de Echo Dot 3 en Febrero y Echo Dot de cuarta generación  en octubre, se trata de altavoces inteligentes que funcionan con el asistente virtual Alexa.

Contando con apenas unos meses de diferencia respectivamente, su presentación estética es muy distinta, siendo los de 3ra generación ovalados y planos mientras que los de 4ta una perfecta esfera.

Pero sus diferencias implican más que un simple cambio estético y por ello hoy vamos a adentrarnos en sus características y las compararemos para ti.

¿Qué nos ofrece el Amazon Echo Dot 3?

Amazon Dot de tercera generación con reloj LED.

En un principio era enfocado al mercado anglo-parlante, sin embargo tras una creciente demanda Alexa aprendió a entender el español y  otros idiomas, abriéndose a mercados más amplios.

Entre sus presentaciones contamos la versión de reloj de Dot 3 y la versión estándar sin él, siendo mera presentación la única diferencia entre ambas.

El Echo Dot 3 es actualizable gracias a estar conectado a la nube y periódicamente se mejorará a sí mismo y nuestra experiencia.

Sus comandos de voz son reconocidos en espacios con ruido ambiental, al tener 4 micrófonos es capaz de captar la voz del usuario desde lejos.

Cuenta con 4 botones superficiales que nos permiten controlar el volumen, silenciar el dispositivo o activar Alexa, además de luces inteligentes que rodean su superficie.

Entre sus especificaciones de hardware encontramos:

  • Dimensiones: 43 x 99 
  • Diámetro :99mm
  • Peso: 300 gr
  • Colores: Gris Claro, Gris Oscuro y Negro
  • Conectividad: Wi-Fi doble banda compatible con redes 802.11 a/b/g/n (2.4 GHz y 5 GHz). Bluetooth con distribución de audio avanzada (A2DP) para transmisión desde tu teléfono móvil al Echo Dot o a un altavoz Bluetooth. Perfil de control remoto de vídeo y audio (AVRCP) para control de dispositivos móviles. El control de voz no es compatible con el sistema Mac OS X
  • Sonido: Altavoz integrado con salida de audio AUX de 3,5 mm para uso de altavoces externos
  • Sistemas compatibles: Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Adroid, y IOS. También se encuentra posible mediante el navegador de un ordenador.

¿Cuáles son las funciones del Echo Dot 3?

Amazon Echo Dot de Tercera Generación.

Las funciones de Dot 3 van desde controlar otros dispositivos usando nuestra voz, informarnos del clima, noticias, reproducir música además de las cualidades de Alexa.

También tenemos otras extras de las que menos se habla como comunicarnos con otro usuario de Alexa o dispositivos Echo dentro de nuestro hogar.

Podemos pedirle a Alexa que nos recuerde fechas, diga datos interesantes, nos dé información sobre negocios y restaurantes, nos ayudé a fijar la mejor ruta a nuestro trabajo e incluso ordenar comida.

¿Cuáles son las desventajas del Echo Dot 3?

Realmente cuenta con solo 2 notorias que fueron la principal queja de sus usuarios, las cuales serían:

  1. No contar con una batería interna, lo que significa que siempre debe estar conectado y limita los sitios donde podremos instalarlo
  2. El sonido pese a haber sido aumentado un 70% de sus versiones anteriores sigue quedándose corto en algunos hogares, sin embargo esto puede ser remediado instalando varios dispositivos, sacando provecho a su bajo costo.

¿Qué nos ofrece el Echo Dot de cuarta generación?

Amazon Echo Dot de cuarta generación con reloj.

No cabe duda que Amazon escuchó las quejas de los usuarios referentes al Dot 3 y buscó solucionarlas con el Dot 4.

 Siendo el sonido su mayor prioridad, fue esto lo que terminó llevando a su más importante y notorio cambio, su presentación.

El Echo Dot 4 se desligó completamente del modelo de cilindro que se había venido usando hasta la fecha y optó por un modelo de esfera.

Incorporando altavoces más grandes, el sonido ya no será un problema. Sin embargo a otros el cambio estético no fue del agrado de todos.

Entre su ficha técnica de Hardware destaca:

  • Dimensiones: 8,9 cm de altura x 10 cm de diámetro x 10 cm de profundidad
  • Peso: 328 gramos
  • Rendimiento: Graves equilibrados y voces nítidas
  • Audio: Un altavoz de 1.6 pulgadas y una salida de audio estéreo de 3.5 mm
  • Sistemas Compatibles: Fire OS, iOS y Android
  • Música multiestancia: Con otros dispositivos Echo compatibles
  • Conectividad: WiFi (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth
  • Potencia de sonido: Altavoz de 41 mm (1,6”). Salida de audio de 3,5 mm para uso con altavoces externos
  • Colores: Antracita, azul grisáceo y blanco

También te puede interesar: ¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

¿Cuáles son las mejoras del Echo Dot 4?
Amazon Echo Dot de cuarta generación.

Realmente no existen muchas diferencias funcionales entre el Echo Dot 3 y el Echo Dot 4, sin embargo. Su nueva forma esférica, además de contribuir a una mayor capacidad de sonido ha sido descrita como más agradable a la vista por los usuarios que la de su antigua versión.

Otra cosa que vino con este rediseño son botones con relieve en la parte superior, los cuales son más fáciles de identificar por los usuarios.

Sus luces LED además alcanzan un mayor rango y resaltan más a su alrededor debido a estar ubicadas en la parte inferior con respecto de su antecesor.

¿Qué ventajas tiene el Echo Dot 4?

La nueva generación de Amazon Echo Dot.

Solucionado el problema del sonido presente en el Echo Dot 3, la única desventaja aún existente en estaversión es su falta de batería interna.

Pese a esto, es notorio que hablemos de algo que está presente temporalmente al momento de esta publicación.

Mientras que el Echo Dot 3 puede ser adquirido por tan solo 29,99$

La nueva cuarta generación puede ser adquirida un precio de lanzamiento bastante caro, 59.99$ en su versión normal y 69.99$ en su versión con reloj.

¿Vale la pena pasarse a la nueva generación?

Amazon Echo Dot de 4ta generación frente a Amazon Echo Dot de 3era generación.

Desde un punto de vista funcional, no. La 4ta generación de Echo Dot no aporta ninguna mejora que su antecesora más allá del rediseño y su mayor alcance sonoro.

La única razón aparente por la que valdría la pena la nueva generación es si quieres tener la versión de reloj, dado que esta versión fue descontinuada en la 3ra.

Fuera de eso tienes el nuevo diseño y mayor iluminación, sin embargo también deberías de tener en consideración el nuevo precio más bajo de la 3ra generación, la cual al fin y al cabo solo tiene unos meses de haber salido al mercado.

La decisión es tuya y esperamos que hayas encontrado el post de gran ayuda.

¿Te gusta el nuevo look del Echo Dot 4? O ¿Prefieres el anterior Echo Dot 3? Háznoslo saber en los comentarios!

Related posts

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Google podrá eliminar archivos de usuarios inactivos

Michel

5 apps editores de video para celular que debes probar

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz

Aplicaciones para espiar WhatsApp 2021

Liz