Si pensábamos que el mercado de los auriculares se quedaría con la tecnología Bluetooth estamos equivocados, pues una empresa Israelí se pone adelante con un nuevo concepto: escuchar música directo en tu cabeza.
Noveto es el nombre de la compañía encargada del proyecto SoundBeamer 1.0 cuyo objetivo es poder escuchar música sin que esta sea captada por nadie más.
¿Como funcionará?
El SoundBeamer 1.0 será una bocina con un diseño similar a un altavoz convencional, con un módulo 3D que podrá ser capaz de localizar y rastrear los oídos y mediante ondas sonoras ultrasónicas crear ondas que puedan ser interpretadas por el cerebro para escuchar la música.
Este novedoso sistema de sonido también será capaz de aislar al usuario de los sonidos del ambiente, alcanzando así un efecto similar a los auriculares convencionales, sin necesidad de colocarse algo en la cabeza.
Según la compañía Israeli, el lanzamiento de este altavoz será en el 2021 por lo que estamos cerca de entrar en una nueva era de la reproducción de sonido.
A continuación el video promocional:
Inventos como este sin duda nos ayudarán a olvidarnos de que alguien más pueda escuchar nuestros gustos musicales culposos. ¿Tú que opinas?