Image default
Reviews

Kimafun KM-G130-01 : Micrófono inalámbrico Review!

Kimafun es una marca especializada en Micrófonos que van desde los básicos micros de solapa hasta micrófonos con capacidad de capturar audio de instrumentos de profesionalmente.

Existe una gama amplia de micrófonos Kimafun que puedes encontrar en su tienda.

En esta review probamos el Microfono lavalier Inalambrico Kimafun KM-G130-01 diseñado para creadores de contenido, según su agresiva campaña de publicidad, pero, ¿Realmente vale la pena? ¿Qué tal la calidad de al audio? ¿Es un micrófono que necesitas?

Veamos la review

Unboxing del Microfono Kimafun Inalambrico

El micrófono lavalier viene en una caja de transporte negra. Funciona bien si necesitas transportarlo sin maltratarlo.

Contenido de la caja:

  • Emisor de audio con micrófono con entrada 3.5 mm y antipop.
  • Receptor de audio a 2.5 Ghz entrada 3.5 mm.
  • Cable de carga dual con conexión micro usb.
  • Divisor de TRRS a microfono y audifonos.
  • Cable adaptador usb para conexión con laptop.
  • Adaptador de 3.5mm a 6.3mm.
  • Clip para sujetar el emisor de audio en la ropa.
  • Antipop de repuesto.
  • Manuales de usuario.

Con este contenido ya podemos hacernos una idea de la compatibilidad que este micrófono ofrece a los creadores y como nos podemos beneficiar de él.

Video unboxing

Características principales

El micro prácticamente se divide en dos partes, el emisor de audio y el receptor, ambos construidos de un plástico de calidad decente y un peso aproximado de 50 gr. Algo ligeros para grabar no se vuelva algo complejo.

Realmente ni se sienten al ponerlos en marcha.

El microfono

Es una capsula pequeña de 9.7mm * 5.0 mm con captación de sonido unidireccional por lo que se puede hablar desde cualquier Angulo captar el sonido.

microfono inalambrico kimafun para celular
Micrófono lavalier inalámbrico para celular

Por otra parte, cuanta con una sensibilidad marcada en manual de -47dB a 2dB trabajando a una frecuencia de 20HZ-20KHz con una entrada máxima de sonido de 120dB y un SNR (Relación señal ruido > a 63 dB).

Esto hace que el sonido del micro se sienta un poco “bajo” pero captando una menor cantidad de ruido.

De los Adaptadores

EMISOR DE AUDIO. Cuenta con un cable de 120 cm de largo para el micrófono, botón de encendido, apagado, entrada para la carga micro usb y control de volumen.

RECEPTOR DE AUDIO. Tiene una salida 3.5mm TRS que es convencional en los micrófonos. Sin embargo, no puede conectarse directamente a un celular. Además, cuenta con orificio para la carga y botón de encendido apagado.

microfonos inalambricos para pc

ADAPTADORES DE CONEXION. Cuenta con 3 diferentes adaptadores para adaptarlo a diversos dispositivos.

  • Un TRRS con división a Micro y audifonos. para conectar con el telefono.
  • USB con entradas de audio. Para la compatibilidad con la PC y laptops.
  • 3.5mm a 6.3mm. Permite una conexión con una consola pro de audio.

De la conexión 2.4 Ghz

Esta conexión es comúnmente usada entre los dispositivos de audio para la transmisión y recepción inalámbrica de ondas de audio. De esta forma se evita instalar aplicaciones o conexiones menos estables como el bluetooth. Así que ahí vamos con otro punto.

¿Pero este micro a qué distancia graba?

Bueno la prueba realizada resulto que graba hasta 10 metros de distancia con latencia en aumento y perdida de señal más retirado.

Se hizo considerando el fin del micrófono; un espacio abierto donde se tenga libertad de movimiento y vista frente a la cámara.

¿Cuánto le dura la pila y cuanto tarda en cargar?

Este punto es interesante, ya que no sería conveniente estar grabando y la pila se vaya a media grabación.

Kimafun en el manual promete una duración entre 10 y 12 horas de uso continuo para cada adaptador y un tiempo estimado de carga total de 3 horas.

Basta comprobar con más detalle qué tal o para cuantas grabaciones nos funciona. Y sobre todo, sin con el paso de los días la pila no baja su nivel.

Una desventaja es que no hay forma de conocer el porcentaje de batería total que resta. Por tanto, es recomendable cargarlo una noche antes de su uso para asegurar una correcta grabación.

Compatibilidad microfono Kimafun Inalambrico KM-G130-01

Como hemos visto en la sección las caracteristicas este micrófono inalámbrico gracias a sus diversos adaptadores es compatible con laptops, PC, teléfonos inteligentes ya se Android o iPhone siempre y cuando tengan una entrada 3.5mm.

Sino cuenta con entrada 3.5mm se puede hacer uso de un adaptador OTG o bien el conector de audio para iPhone. Se puede encontrar en Amazon por aprox 20 USD.

A considerar que hubo algunos problemas con la conexión en un Huawei Mate 10 Lite ya que por más intentos no logramos hacerlo funcionar. Sin embargo, funcionó con otros dispositivos: una Tablet china y un Samsung galaxy.

Compatibilidad con Cámara profesional DSLR

Si tienes una cámara profesional con entrada de micrófono lavalier TRS funciona sin usar adaptadores ya que la conexión y compatibilidad es directa.

Precios y donde comprarlo

Hay diversos medios por los cuales se puede adquirir este producto a un precio entre 50 y 70 USD dependiendo el sitio y las tarifas de importación aplicables a cada pais de destino.

O bien puedes revisar la página oficial de KIMAFUN

Conclusiones generales

Como mencionamos este micrófono inalámbrico está pensado para creadores de contenido y sus prestaciones ayudan a grabar escenas con mayor movilidad y evitar grabar audio y video por separado.

Debido a su desempeño técnico la reducción de ruido en general es buena pero siempre es recomendable pasarlo por un editor de audio para mejorarla y obtener un audio con mucha más claridad.

Un punto poco favorable quizá es el precio, ya que se enfoca a creadores que necesiten aumentar la calidad en su contenido y no tanto a pequeños creadores que estén iniciando. Pero esto no limita a que si desde el principio de pretende entrar con todo, seguro este micro será de mucha utilidad.

¿Cuáles son tus opiniones de este micrófono inalámbrico? ¿Lo comprarías? No olvides dejarnos tu comentario.

Related posts

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Michel