Xbox Series X mantiene su lanzamiento, pero sus juegos podrían retrasarse

Buenas noticias para los fanáticos de Xbox, ya que de acuerdo con la información que dio el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer en una entrevista el pasado jueves el lanzamiento de  la vídeo consola Xbox Series X de próxima generación de la compañía todavía está programada para finales de este año, tal y como estaba previsto, pese a la pandemia por COVID 19.

“Los equipos están haciendo un muy buen trabajo al mantener nuestro hardware en marcha” y “En general, creo que estamos en línea de donde pensábamos estar”, dijo Spencer durante la entrevista que concedió recientemente a CNBC.

No obstante, el ejecutivo ha señalado que teme que los juegos no lleguen a tiempo, y con relación a esto dijo “Creo que la incógnita más grande es la producción de juegos”, los cuales sí podrían verse afectados a causa de la cuarentena.

Conozcamos un poco más de esta nueva consola

Son muchos los usuarios que se encuentran impacientes a la espera de la llagada de la nueva la video consola Xbox Series X, ya que se trata de un dispositivo altamente potente, que promete brindar una grata experiencia llena de diversión y entretenimiento

xbox series x

A continuación te presentamos una lista con las más importantes características técnicas de esta nueva consola

  • Cuenta con un potente CPU: 8x Núcleos 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada
  • Tamaño de la pastilla: 360.45 mm2
  • Procesador: 7nm Mejorado
  • Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
  • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Disco duro: 1 TB NVME SSD Personalizado
  • Rendimiento de I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s
  • Almacenamiento ampliable: 1 TB Tarjeta de Expansión
  • Almacenamiento exerno: USB 3.2, permite HDD externo
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS
xbox series x

¿Cuál será la fecha de lanzamiento?

Esta es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios, y la realidad es que aún no hay una respuesta, hace poco tiempo muchos sitios web dieron a conocer que la consola podría ser lazada al mercado el día de acción de gracias de este año, pero la realidad es que Microsoft dijo que esto era inexacto y que la compañía aún estaba trabajando para intentar que su lanzamiento fuera en vacaciones.

De acuerdo a lo anterior, queda claro que aun será necesario esperar más información por parte de Microsoft, quieres aun no hacen publica una fecha de lanzamiento oficial.

¿Que pasará con los juegos?

Este es otro punto que aún no está del todo claro, ya que aunque todo marcha bien con relación al hardware, tal parece que no ocurre lo mismo con los juegos.

Como ya hemos mencionado al inicio de este post en la entrevista para CNBC el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer ha señalado que la producción de los videojuegos que llegarían en los próximos meses sí podría verse afectada, pero, pese a ello puntualizó  que  “Todavía me siento bien al respecto, pero también necesito asegurarme de que la seguridad de los equipos sea lo más importante, y no presionar indebidamente cuando las cosas simplemente no están listas”.

Cabe destacar que, hasta este momento varias productoras han diseñado juegos para la Xbox Series X y la PlayStation 5, la consola de Sony que llegará durante la misma época que la de Microsoft, pero el evento anual E3 en el que se anuncian los nuevos juegos, fue cancelado el  11 de marzo por parte de su empresa organizadora a causa de la pandemia por cornavirus.

Actualmente todos los desarrolladores de juegos de Xbox ahora trabajan principalmente desde casa

En el lado de la producción del juego, estamos aprendiendo todos los días”, admite Spencer

No obstante Microsoft se encuentra trabajando en una nueva entrega de Halo la cual promete hacer todo lo posible para que esté listo a tiempo para llegar a las tiendas junto a la Xbox Series X, pero tenemos que recordar que la empresa ya ha tenido que retrasar Wasteland 3 y Minecraft Dungeons a causa de la pandemia actual.

A pesar de las preocupaciones que se habían generado en los últimos días que hacían suponer que el lanzamiento de las consolas podría verse interrumpido debido al coronavirus, con esta nueva información que ha expresado Microsoft queda claro que la empresa se componente a que esto no ocurra, dejando así mucho mas tranquilos a los usuarios quienes seguramente podrán tener su nueva Xbox Series X debajo del árbol de navidad este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *