Ahora puedes pasar tus fotos y videos de Facebook a Google Fotos

google fotos

Actualmente las redes sociales se han convertido en un concentrador de información masiva, siendo el lugar ideal para compartir nuestra vida con amigos y familiares a través de estados o contenido multimedia como fotos y videos.

Por eso desde el año pasado Microsoft, Apple, Twitter, Google y Facebook desarrollaron el Data Transfer Protect, proyecto que permite la integración, transferencia y portabilidad de información entre sus plataformas.

Gracias al Data Transfer Protect sabemos como transferir fotos y videos de Facebook a Google. Aquí te lo mostramos.

Transferir fotos y videos de Facebook a Google Fotos

Sigue estos pasos para transferir tus fotos y videos de Facebook a Google sin problema:

  1. Primero desde Facebook accede a las opciones. Selecciona Configuración. Opción Tu información de Facebook. > Transferir una copia de tus Fotos o videos a otro servicio. Ingresa la contraseña para continuar.
  2. Selecciona el destino para realizar la exportación de tu información. El único disponible por el momento es Google Fotos. Marca las casillas de Fotos o video según la transferencia que necesites.
  3. Otorga el acceso a Facebook para tu cuenta de Google. Considera acceder con la cuenta donde quiere que las fotos sean transferidas.
  4. Acepta y confirma la operación. En la sección Actividad se puede observar el estado de la transferencia de fotos y videos. Así mismo los detalles de la solicitud como la fecha y hora.
  5. Considera que el tiempo de transferencia de tus Fotos de Google a Facebook puede variar. Todo depende de la cantidad de contenido que tengas en la plataforma.

Consideraciones

Toma en cuenta que esta herramienta hará la transferencia de todas las fotos y videos existentes en tu galería de Facebook.

Por otra parte, Google no podrá organizar los archivos recibidos por carpetas o álbumes. Ya que todas las fotos pasan a ser parte del Carrete de Google Fotos ordenado por fecha.

Ahora que ya sabes como importar tus fotos o videos de Facebook cuéntanos qué otra función te gustaría que Facebook integre para mejorar la interacción con otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *