Reproducir YouTube en segundo plano desde tu móvil 2020

youtube en segundo plano

Algo con lo que aún tenemos que lidiar es la imposibilidad de reproducir YouTube en segundo plano desde la app de nuestro teléfono y así poder disfrutar sin problemas de una lista de reproducción, un review o incluso un buen podcast.

Y es que parte de la exagerada inclusión de bloques de anuncios, no podrás encontrar la manera de configurar la aplicación para que muestre esta característica a menos que pagues una suscripción a Youtube Premium o tengas suerte empleando alguno de estos pequeños trucos acerca de como escuchar youtube en segundo plano.

Como minimizar youtube en segundo plano

Truco para tener Youtube Premium gratis en Xiaomi

Una de las ultimas actualizaciones a MIUI (la capa de personalización para los teléfonos Xioami) trajo consigo una particular característica que no solo permite que a los usuarios salir de youtube y este que siga sonando, sino que además -hasta ahora- omite una gran cantidad de anuncios en los vídeos tal como si de youtube premium gratis se tratase.

Activar youtube premium gratis xiaomi

Antes de probar el método asegurate que tu dispositivo Xiaomi cuente con una versión MIUI 11.0.7.0 o superior.

Esto puedes verificarlo rápidamente accediendo a los ajustes, en el apartado de información sobre el teléfono, ubicando la opción versión MIUI. Si no la tienes, asegúrate de comprobar si tienes actualizaciones pendientes por instalar o descargar en tu móvil.

Realmente no sabemos por cuanto tiempo funcione truco (esperemos que no se vaya nunca), así que tan solo restará probar activar youtube premium gratis xiaomi siguiendo estos pasos:

1. Inicia la app musica xioami (My music) que ha venido preinstalada en el teléfono.

2. En la parte inferior del inicio pulsa el icono Ver.

3. Se te pedirá que inicies sesión en los servicios de Google. Utiliza la cuenta que habitualmente empleas para disfrutar de Youtube.

4. Una vez logueado podrás disfrutar de todo el contenido de youtube a través de la app musica xiaomi donde podrás reproducir sin límite todos los vídeos que desees.

app musica xioami

5. Para reproducir youtube en segundo plano simplemente sal de la aplicación sin cerrarla.

youtube en segundo plano

En la pantalla de inicial del móvil podrás observar los controles de reproducción para pausar, parar o ir al siguiente.

Vale la pena aclarar es que como es una característica relativamente nueva se encuentra bastante limitada pues solo va servirte por los momentos para reproducir vídeos en segundo plano y eso sí, saltarte una gran cantidad de anuncios.

Sin embargo por ahora no es posible la navegación entre canales, comentar vídeos o acceder a listas de producción públicas o guardadas en tu biblioteca de youtube.

Igual no todo está perdido, pues al menos es posible acceder a un pequeño historial de reproducción previo donde podrás encontrar los vídeos vistos anteriormente en tu cuenta tanto desde la app musica xiaomi como de la app oficial de youtube.

6. Para encontrar las opciones de historial de reproducción accede al icono de tu foto de perfil en la parte superior derecha de la app y selecciona Historial de reproducción.

historial reproduccion xioami

El clásico método del navegador

Como sabemos que no todos somos usuarios de Xiaomi aun nos queda un par de alternativas que hasta ahora han funcionado muy bien para otros móviles tanto iOS como android acerca de como escuchar youtube en segundo plano.

Escuchar youtube en segundo plano android

1. Para reproducir youtube en segundo plano desde android, deberás emplear un navegador.

Al día de hoy recomendamos descargar Brave navegador ya que se encuentra presentando menos problemas de compatibilidad con este truco. Si quieres conocer acerca de los mejores beneficios de este navegador no dudes en hacer clic aquí.

2. Escribe en la barra de direcciones m.youtube.com. Una vez dentro y de ser necesario, pulsa acceder para iniciar sesión con tu cuenta de Google.

3. Pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la web y presiona la opción Computadora de escritorio.

youtube segundo plano android

También puedes encontrar esta alternativa pulsando sobre el icono de tu usuario de youtube y yendo al final de las opciones.

Si estás usando brave es posible que de igual manera encuentres una una opción similar en el menú de opciones del propio navegador.

Youtube en segundo plano desde iOS

Las opciones para reproducir youtube en segundo plano en iOS son un tanto similares a las de android. Solo que para este debe emplearse navegador especial como el mencionado a continuación:

  1. Descarga el navegador Dolphin.
  2. Una vez en el, abre la dirección m.youtube.com
  3. Selecciona un vídeo o lista de reproducción.
  4. Sal del navegador web sin cerrarlo y reanuda el sonido del vídeo desde el centro de control del móvil.

Como te habrás dado cuenta, estas son las diversas alternativas que te permitirán minimizar youtube en segundo plano desde el celular y así poder reproducir todo el contenido que desees sin tener la aplicación siempre abierta y haciendo que puedas utilizar otras apps mientras youtube continua sonando.

¿Y tu? ¿Ya habías probado alguno de estos métodos para reproducir youtube en segundo plano?

No olvides dejarnos tu experiencia en los comentarios y hacernos saber si estos trucos te han funcionado.

2 comentarios en “Reproducir YouTube en segundo plano desde tu móvil 2020”

  1. Pingback: 3 aplicaciones para ver películas gratis 2020 ▷ Aplicaciones

  2. Pingback: Formas de ganar dinero con Youtube - Guía completa ▷ YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *