TecnoYescas

Soluciones informáticas a tu alcance.

YouTube cambiará la forma en la que cuenta las visitas en los vídeos

YouTube está introduciendo un cambio importante en su sistema que va dirigido principalmente a los vídeos musicales.
youtubeviews

Luego de descubrir que algunos los sellos de la industria estaban utilizando distintos trucos de crecimiento para inflar las visualizaciones youtube ha decidido tomar medidas.

Youtube y la industria musical

Desde el gran boom de los medios digitales la industria musical ha dado un giro gigante.

Pues ahora depende de su presencia dentro de las grandes plataformas para promocionar el material y convertir sencillos en grandes éxitos.

Te puede interesar: Como extraer la miniatura de un vídeo de YouTube

En los últimos meses, el sistema de listas de música de YouTube ha enfrentado algunas controversias como por la del rapero indio Badshah quien rompió el récord visitas con 75 millones de visualizaciones en 24 horas.

Esa cifra supera a BTS quienes mantenían dicho con record con 74,6 millones, lo que desató la sospecha de que el total de visualizaciones del rapero había sido inflada artificialmente.

De acuerdo las investigaciones, Badshah compro exceso de anuncios promocionales en otros vídeos y clics para aumentar las visitas conduciendo a un aumento dramático en el crecimiento del contador del vídeo por lo cual YouTube decidió no reconocer los números del récord.

Te puede interesar: Como extraer la miniatura de un vídeo de YouTube

Cambios en las visualizaciones de Youtube

“La publicidad en vídeo es una forma efectiva de llegar a audiencias específicas y promocionar el estreno de una canción, pero las visitas publicitarias pagas en YouTube ya no se tendrán en cuenta al mirar un debut récord de 24 horas”, revelaron voceros de la plataforma.

Te puede interesar: ¿Como reproducir vídeos en segundo plano en Android?

YouTube planea no contar las visitas provenientes de anuncios dentro de las listas de música haciendo que la clasificación de los vídeos se base en reproducciones orgánicas.

Esto en vista de que ejecutar vídeos musicales como anuncios se ha convertido en una práctica común dentro de la industria y es un método que está siendo muy utilizado para inflar cifras.

Con esto el popular sitio de vídeos en la red busca mantener la credibilidad su toda la plataforma y alejar las practicas que puedan generar controversias al respecto.

También te puede interesar: Funcionalidades que quizá no conocias de Youtube

Fuente: The Verge