Formas de ganar dinero con Youtube – Guía completa

ganar dinero con youtube

Si estás aquí eres valiente porque crear contenido para Youtube no es fácil y ganar dinero con Youtube tampoco lo es.

Algo que las personas poco comprenden es que mantener un canal es un trabajo duro. La preparacion de los temas, producción, y post producción toma tiempo. Es normal esperar recibir algo que sirva de motivación para seguir haciendolo. Ya que he estado en ese lugar.

¿Como ganar dinero con Youtube?

Han pasado 4 años desde que inicie el proyecto TecnoYescas. Y a lo largo de ese tiempo explore algunos métodos para ganar dinero con Youtube.

Algunos los puse en práctica, otros aún no, pero mi intención es hacerte llegar la información para que tomes una decisión y trabajes en generar ingresos con tu canal. Todo depende de qué método se adapta más a tus necesidades y habilidades.

Debo decir que esta guia no te hará rico de la noche a la mañana ya que necesitas constancia para poder ganar un poco de dinero en internet. Tampoco pretendo hablar de libertad financiera porque esos son otros temas. Solo quiero darte información para que tengas un punto de partida en este mundo.

Como ganar dinero en youtube 2020

Algunos de los métodos no se limitan a la cantidad de suscriptores de tu canal de Youtube. Ya que puedes usarlos desde que tienes 1 suscriptor. Asi que eso no será un impedimento, aunque es obvio que entre más grande sea tu comunidad más sencillo puede ser obtener ganancias con Youtube.

Sin más preámbulo aquí la lista de las formas para ganar dinero con Youtube, mismas que las ordeno según la cantidad de suscriptores que puedas tener.

1. Ganar dinero con Enlaces de Afiliados

Los enlaces de afiliados es un camino común para ganar dinero en YouTube si cuentas con un canal pequeño, ya que puedes ganar dinero con unas pocas vistas. Todo depende del tipo de contenido que estés subiendo a la plataforma.

¿Que son los enlaces de afiliados?

Estos son enlaces mediante los cuales tu puedes generar ingresos si una persona compra un producto o servicio por recomendación tuya.

Para ganar dinero con estos enlaces no necesitas tener experiencia y tampoco invertir. Por lo cual, se adaptan muy bien a un canal de Youtube. Ya que puedes compartirlos en la descripción del vídeo y sin hacer mucho es posible generar ganancias.

Por ejemplo, suponiendo que tu canal es de fotografía, puedes recomendar en algún vídeo un producto fotográfico mediante un link de afiliado. Esto se puede hacer a través de reviews del producto o servicio, siempre dejando claro que sí compran con tu enlace te verás beneficiado.

Páginas de afiliados

Para ganar dinero en Youtube con enlaces de afiliados necesitas obtener estos enlaces de páginas que cuenten con el sistema de afiliación.

Algunas de las más populares páginas son:

Las dos primeras, sabemos son páginas de comercio electrónico confiables y su sistema de afiliación proporciona a los afiliados un porcentaje del total comprado usando el enlace.

Para entrar en ellas solo regístrate en sus plataformas. Te recomiendo escribir también un pequeño blog, porque estas páginas suelen solicitarlo con el fin de tener un lugar donde promociones sus productos.

clickbank

Clickbank por su parte, contiene un amplio catálogo de productos y servicios para todo tipo de temáticas. Las comisiones de click bank suelen ser más altas que las de Amazon o eBay, pero los productos son más caros. Y en algunos casos más difícil de vender.

Depende de ti elegir la página de afiliados que más se adapte a ti temática y revisar las condiciones generales de estas plataformas.

2. Ganancias con Anuncios o publicidad

Es común observar en YouTube anuncios al inicio de cada vídeo. A menos que tengas YouTube Premium. Esta publicidad puede ser colocada de dos formas que a continuación describo : AdSense o una Network.

¿Como obtener ingresos con google adsense?

Google Adsense es el papá de las plataformas de monetización que existen. ¿Por qué? Porque es una plataforma confiable, y las ganancias que se pueden obtener con un canal de Youtube son grandes.

Sin embargo, si quieres monetizar tu canal de Youtube con Google. Aquí si necesitarás más suscriptores porque para enviar tu canal de Youtube a revisión necesitas lo siguiente:

  1. Tener al menos 18 años para manejar los depositos y pagos en Adsense.
  2. Contenido que no infrinja las politicas de Youtube.
  3. Tener al menos 1000 suscriptores en tu canal.
  4. Tener 4000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

Lo que más cuesta al principio son los puntos 3 y 4 para ganar dinero con Youtube ya que eso es comenzar a crear una comunidad.

Adsense y Youtube son plataformas que pagan puntuales y puedes ganar mucho dinero con ellas. Solo debes estar al tanto de los cambios en sus lineamientos, porque cualquier infracción podría significar el cierre de tu cuenta.

ganar dinero con youtube

¿Como gano dinero con Adsense y youtube?

Esta es una pregunta muy común, porque muchas personas piensan que es por número de suscriptores, o número de visitas, comentarios o likes, pero no es así!.

Youtube paga por la cantidad de anuncios que muestra en tus videos. Estos anuncios son los que comunmente vemos al inicio de los videos o si duran más de 10 minutos durante el video.

El calculo de las ganancias se hace con base en el tipo de anuncio, si la persona entró a ver el contenido o no, la región del usuario, entre otros factores que determinan la cantidad de dinero que Youtube te pagará.

¿Cómo paga adsense?

Este es un proceso largo que resumiré en las siguientes lineas:

Cuando das de alta tu canal de Youtube y tu cuenta es nueva y eres aceptado para monetizar, primero debes verificar tu cuenta con un PIN el cual lo envian a tu domicilio una vez que alcanzas el minimo de 50 USD.

Con este PIN Adsense verifica tu dirección postal y entonces podrás recibir los pagos a una cuenta bancaria.

No pretendo hondar más en este tema, porque es un hilo que se puede abordar en otro articulo.

Suscripción al canal

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

3. Networks

Existe otra alternativa a Google Adsense para monetizar y ganar dinero en Youtube subiendo videos. O bien, ser un youtuber y ganar dinero y son las networks.

Una network, es una plataforma de monetización y una comunidad que ofrece a los Youtubers pequeños ganar dinero con su contenido. También suelen apoyar a los creadores de contenido a crecer su canal de Youtube.

También, suelen haber sitios en ascenso interesados en que tu contenido esté en su plataforma, siendo capaces de recompensarte por en el material que ya tienes puesto en youtube y que de alguna podrían pagarte simplemente por migrarlos a su web, como es el caso de Lbry.

4. Vender cursos o productos en una tienda online

Si tu intención a tu futuro es buscar alternativas acerca de como ganar dinero en youtube sin hacer videos, siempre puedes optar por plantearte como objetivo consolidar tu canal incorporando suficiente contenido atrayente que te permita crear una identidad para cuando ya tengas una cantidad de publico interesada en la temática ofrecida, puedas dirigirlos hacia otro lugar donde puedas ofrecer un servicio o producto.

El producto o servicio a diseñar a partir de tu canal de youtube, tiene que estar bien pensado y basarse en el contenido más demandado o con mejor recepción dentro de tu espacio en youtube y no muy lejos de la categoría en la que te has desempeñado.

Por ejemplo, si tu canal maneja una temática en la que te encargas de enseñar o tutorializar sobre ciertos temas te viene bien recopilar las pautas necesarias para vender cursos en una plataforma externa o quizás una web propia.

Por otro lado, si te has encargado de hacer reviews sobre moda o artículos deportivos, puedes pensar en asociarte con alguna tienda o marca para recibir un porcentaje sobre artículos recomendados, o adquirir tus propios productos directamente desde los fabricantes y probar suerte creando una tienda virtual en instagram o una web que permita crear una tienda online algo más profesional.

5. Asociarse con plataformas de suscripcion

Algo que ha estado muy en boga acerca de como ganar dinero en youtube 2020 son las plataformas que permiten hacer que tu comunidad pague una suscripción por contenido extra o exclusivo.

Si tienes algo más que ofrecer de manera audiovisual y consideras a tu publico lo suficientemente interesado en tu canal para apoyar tus creaciones a cambio de más contenido siempre puedes optar por plataformas de la talla de patreon donde puedes monetizar mas allá de youtube.

patreon

En lo particular Patreon es una plataforma que permite subir contenido audiovisual y agruparlo por categorías, donde cada categoría puede ser configurada con un valor especifico dándole la opción al usuario de pagar exactamente por el contenido que desea consumir.

Recomendaciones: Ganar dinero en youtube

Como podrás haberte dado cuenta, acumular visitas en tu canal es solo el comienzo, pues más allá de monetizar youtube con una estrategia bien pensada y de acuerdo a lo que mejor se adapte a tu contenido puedes ganar dinero no solo por tu canal, sino por tu contenido y la imagen que llegues a desarrollar a través de el.

Claramente para ganar dinero con youtube tienes que tener constancia, creer en tu contenido y armarte de mucha paciencia, pues como cualquier otra labor, requiere de trabajo y dedicación, siendo ideal enfocarte en algo que más allá de lo que puedas generar sea de tu agrado y de acuerdo a como se vaya consolidando ir probando alguna de las alternativas acerca de como ganar dinero en youtube.

Ahora, te toca a ti. ¿Tienes un canal en youtube que quieres hacer llegar lejos?

Déjalo en los comentarios y cuéntanos de que se trata para que todos podamos valorar y conocer tu contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *