3 plataformas para crear páginas web gratis

crear páginas web gratis

Ya sea que estés necesitando presencia web para tu negocio o servicio, dar a conocer tu marca personal, portafolio o simplemente ir incursionando poco a poco en desarrollo del área digital, cada vez más es más común ver como se suman a internet herramientas para crear páginas web gratis las cuales resultan ideales a la hora de facilitarnos la tarea de publicar nuestro propio sitio en linea.

Alternativas a wix para crear páginas web gratis

Aunque la creación de una web compleja con opciones especificas tal como un ecommerce o servicio de compra en linea, depende de la contratación de expertos en desarrollo web y profesionales en el área digital, nunca está demás conocer las opciones para crear pagina web gratis con dominio propio u otras direcciones, en caso de que necesitemos publicar en internet una web sencilla.

Si bien hacer una pagina web gratis wix se vuelto bastante popular gracias a su constante publicidad, no es el único constructor de sitios web gratis que tenemos disponible en la web y por eso es ideal que conozcas las siguientes opciones para crear una pagina web profesional:

Google Sites

Si acerca de como crear una pagina web gratis en google se trata, esta aplicación de la G suite de Google a pesar de ser poco conocida, está disponible para aquellos que posean correo gmail o deseen crearlo de forma gratuita para así poder crear páginas web gratis en algunos pocos pasos.

Aunque para sitios sencillos muchos buscan crear pagina web gratis sin pagar dominio, lo ideal es que para dar un aspecto algo más confiable y profesional inviertas en una suscripción donde puedas comprar una dirección web .com o con el identificador de tu país.

google sites
  • Sin registros adicionales más que una cuenta Google.
  • Edita tu web tal como si editaras un documento.

En cuanto al hosting, Google sites hace que los archivos de tu web tomen el espacio de Google drive, tal como sucede al abrir un blog en Blogger por lo que no tendrás que preocuparte por cubrir el alojamiento de la información del sitio.

En cuanto al constructor de sitios web gratis de Google, su funcionamiento es simple e intuitivo, pues permite crear sitio web gratis sin publicidad tal cual como si editaras un documento añadiendo texto, bloques, imágenes, carruseles y muchos otros elementos.

Webnode

Otra excelente alternativa a wix para crear pagina web gratis con dominio propio de manera segura y con tan solo registrarte con tu email.

Webnode incorpora una gran variedad paginas web ejemplos y plantillas adaptables para ser vistas sin inconvenientes en todos los dispositivos de tus futuros visitantes y de acuerdo a tus necesidades.

webnode
  • Fácil acceso y manejo para construcción de sitios.
  • Ciento de plantillas disponibles orientadas a diversas categorías.

Esta plataforma está en el top para paginas para crear paginas web de calidad pues te permite ahorrar tiempo y dinero a través de su intuitivo constructor de sitios web gratis repleto de diseños atractivos y en tendencia.

Weebly

Otro magnifico editor para crear sitio web gratis sin publicidad dispuesto para ayudarte a desarrollar sitios en la red básicos sin costo.

Para proyectos más complejos, Weebly cuenta herramientas pagas (bastante accesibles) para ayudar a impulsar tu web en temas de marketing o comercio electrónico.

weebly
  • Construcción de sitio web básico gratuito.
  • Elige entre la mejor visualización que se adapte a tu proyecto.

Weebly también permite conseguir un dominio a través de su plataforma con distintas opciones de precio y aunque algunos usuarios buscan crear pagina web gratis con dominio propio, algo a considerar es que los dominios con buena presencia casi siempre resultan pagos.

Lo ideal es que, si estás buscando una dirección para tu web gratuita, consigas un subdominio en la web que puedas añadir a tu proyecto cuando estés creando sitios en plataformas como estas.

Bonus: Crear pagina web profesional

Squarespace

Aunque es un servicio en su mayoría pago, resulta muy accesible, pues es de las mejores paginas para crear paginas web a la vanguardia y con cientos de plantillas prediseñadas disponibles para ofrecer una excelente experiencia al usuario y transmitir fiabilidad a tu proyecto.

Squarespace es una página bastante completa para sacar adelante un proyecto web sin necesidad de tener conocimiento en diseño o desarrollo web y aunque sus funcionalidades más complejas son pagas, cuenta con herramientas especializadas orientadas en materia de ecommerce, marketing y hasta la posibilidad de adquirir un dominio.

Squarespace

Para probar sus funcionalidades basta con unirse a la plataforma y elegir entre la gran variedad de paginas web ejemplos disponibles en su catálogo.

¿Ya conocías estos excelentes sitios para crear páginas webs gratis y sencillas
sin mayores conocimientos?

No olvides contarnos toda tu experiencia en los comentarios.

2 comentarios en “3 plataformas para crear páginas web gratis”

  1. No estaba familiarizado con GoogleSites, voy a probarlo. Sumo al listado Mobirise, que es un soft para crear webs freemium y la verdad funciona muy bien. Es drag and drop y podemos descargar los html y subirlos a nuestro server.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *