Compartir enlaces en facebook sin bloqueo

facebook enlaces

Puede suceder que alguna vez al hacer una publicación con un enlace externo en facebook se te impida continuar o incluso luego de publicarse, recibir una alerta informando que ha sido eliminada.

Esta situación más que limitar tu contenido, podría costar la suspensión de tu cuenta y si eres de los que constantemente necesita compartir estos “enlaces prohibidos” algo que necesitas saber es el fabuloso truco acerca de como compartir enlaces en facebook sin bloqueo, así como otros consejos para evitar que tus publicaciones terminen por desaparecer.

¿Por qué no puedo compartir enlaces en facebook?

Un enlace o cierta dirección web es bloqueada cuando es detectada como spam o proviene de sitios que facebook considera poco confiables pero que no necesariamente necesitan serlo. Sitios con URLs poco usuales o generalmente webs relacionadas con monetización suelen estar dentro de la lista negra.

¿Como evitar el bloqueo de enlaces externos en facebook?

En ocasiones, no tiene que ver con la URL externa sino las publicaciones que haces desde tu cuenta. Si facebook detecta que en un corto periodo de tiempo te encuentras difundiendo enlaces externos entre diversos grupos, las publicaciones pueden ser eliminadas sin que la URL tenga mucho que ver.

Igual sucede con los comentarios, si comentas constantemente con el mismo link en cuestión de minutos no tardarás en ser detectado como spam y se te impedirá seguir comentado por un corto periodo o inclusive se te puede inhabilitar por días.

Viendo esto, este es el primer consejo: Modera el ritmo con el que publicas. No compartas el mismo contenido con enlace en más de 2 grupos a la vez, lo mismo para los comentarios. Sabemos que a veces necesitamos difundir cierta información pero no sirve de nada si facebook  la va a terminar eliminando.

Suscripción al canal

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

Como compartir enlaces en facebook sin ser bloqueado – 2020

Ahora que ya sabes el porqué pongamos manos a la obra.

Este truco funciona para saltar el bloqueo cuando facebook impide que los mensajes directos o las publicaciones incluyan enlaces provenientes de acortadores y así como otras webs como por ejemplo sitios de apuestas o para ganar dinero.

 No utilices el método para publicar en distintos grupos en cortos periodos de tiempo, ya que de igual manera serás detectado como spam.

Video explicativo de como compartir enlaces

1. Crea una cuenta en un gestor de contenidos

Si, básicamente necesitamos abrir un blog pero no es obligatorio tener contenido para que funcione y además crear uno a diferencia de lo que piensas es muy fácil.

– Aunque puedes utilizar algún otro gestor, si no tienes conocimiento algo sobre blogs ve la web oficial de Blogger y registrarte con tu cuenta Google.
– Una vez dentro de Blogger, coloca un nombre  y presiona continuar.
– Al ser redireccionado a la página de bienvenida presiona Crear un Blog.
– Selecciona un título, una URL y un tema y presiona Crear Blog.

2. Agrega una nueva página al blog

– Una vez en el área de trabajo ubica la opción Páginas en la columna izquierda.

– Pulsa el botón Página nueva para crear una y presiona HTML.

enlaces externos facebook

– En el área de edición de la nueva página, pega el script a continuación y sustituye la frase “AQUÍ VA TU ENLACE” por la URL en cuestión.

<script type="text/javascript">
window.location = "AQUI VA TU ENLACE"; 
</script>

3. Publica en facebook tu enlace seguro

– Luego que hayas copiado el script y el enlace en el lugar correspondiente presiona Publicar.

– Ahora que ya has hecho todo, es necesario obtener el enlace seguro que podremos usar en facebook.

Para esto, en el dashboard principal de Blogger pasa sobre la publicación anterior y presiona la opción ver.

– Rápidamente, antes que el enlace redireccione al sitio final copia el primer link que se genere en la barra de direcciones de tu navegador. El link seguro incluirá el nombre que le has puesto al sitio seguido de “blogspot.com”.

– ¿Al generarse la dirección en el navegador no tienes tiempo de copiarla? Puedes detener la carga de la página para copiar el primer enlace antes de que salte al siguiente.

Ahora ya estas preparado para compartir tu nuevo enlace en tus publicaciones, comentarios o mensajes privados y así evitar el bloqueo de enlaces externos en facebook.

Básicamente lo que logramos empleando este truco es compartir un enlace sano en facebook y que al acceder este redireccione en la página acertada sin restricciones. Si aún no te queda claro puedes revisar este otro vídeo.

Facebook a diferencia de otras redes sociales tiene reglas muy severas acerca de la difusión de enlaces.

 Primero que todo: facebook odias que salgas de facebook, así que cualquier publicación que contenga links será regularmente monitoreada, así que no dudes usar estos trucos y consejos para mejorar tu experiencia dentro de la plataforma.

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

5 comentarios en “Compartir enlaces en facebook sin bloqueo”

  1. Pingback: Cómo compartir enlaces acortados en Facebook de por vida ▷ Facebook

  2. Pingback: Como compartir enlaces acortados en Facebook sin ser bloqueado ▷ Facebook

  3. Pingback: Comparte enlaces acortados en Facebook sin ser baneado y gana dinero con ello ▷ Facebook

  4. muchas gracias amigo,, chingoneria de tutorial, lo acabo de hacer y sin problema me dejo ponerlo fb con todo y liga de adfly, solo faltaria saber como monetizar con blogspot, porque si le dejas la liga de ad, pues las personas no podrán ver el blog, a menos que se tenga que hacer otra entrada sin liga oculta.

    saludos desde Ciudad de México….
    animo maldita seaaaaaaaaaa ya casi salimos de la pandemia…¡¡¡¡

  5. Pingback: 3 plataformas para crear páginas web gratis ▷ Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *