¿Cuanto ganan Google y Facebook con tus datos?

¿Cuanto ganan Google y Facebook con tus datos?
Suele decirse que cuando un servicio es gratuito es porque el usuario es el producto y es muchísimo lo que se ha especulado acerca de cómo empresas como Google y Facebook utilizan la información de sus consumidores para fines comerciales y sino recordemos escándalos que ha tenido que atravesar Mark Zuckerberg con respecto a la privacidad en Facebook. Pero esto está por cambiar porque puede que más pronto de lo que creemos estas compañías estén obligadas a decirte cuánto ganan con tus datos.





¿Cuanto ganan Google y Facebook con tus datos?

Los senadores estadounidenses Mark Warner y Josh Hawley han propuesto ante la legislación, un estatuto que obligaría a plataformas como Google, Facebook o Amazon a comunicar el valor de los datos de sus usuarios en vista de lo evidente que se ha hecho que dichas empresas utilicen esta información para su beneficio.

Esta ley estaría obligando a empresas con cientos de millones de usuarios a revelar que información se encuentran recopilando y además a mostrar una estimación del valor de estos datos cada cierto periodo de tiempo.

Te puede interesar: Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de pulmón


¿Qué datos utiliza Google y Facebook para su beneficio?

Básicamente podemos decir que internet nos conoce mejor que nosotros mismos pues más allá de datos básicos, los servidores de estas compañías son capaces de conocer nuestro estilo de vida a través de los algoritmos de búsqueda, preferencias y los sitios que frecuentamos en la red.

SUSCRIBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!


¿Qué hacen las empresas con estos datos?

Es hora de que abras los ojos, ¿Cómo ganan dinero google y facebook esta información? Todo el tráfico de datos que reciben es filtrado, procesado y ofrecido a anunciantes para luego mediante sus distintos algoritmos esta información se muestre a los usuarios más propensos a estar interesados en sus productos o servicios, garantizando así a estas empresas campañas publicitarias mucho más efectivas.

Por su parte, es bastante conocido que Google utiliza las búsquedas y las visitas para que los anunciantes dirijan publicidad relacionada según tus intenciones de búsqueda o incluso volverte a mostrar información relacionada a productos previamente vistos buscando influir en tus decisiones de compra, o incluso sugiriendo búsquedas en base a la ubicación geográfica.

Otro experimento bastante controversial que se hizo popular entre youtubers, fue el de mantener sus micrófonos abiertos mientras hablaban frente a su celulares y laptops sobre temas específicos, comprobando que luego, al realizar una búsqueda, podía evidenciarse en la página banners publicitarios relacionados con el tema en cuestión.

También puede interesar: Descarga videos de Facebook a tu móvil o tu pc sin aplicaciones




¿Cuánto ganan Google y Facebook con nuestros datos?

Aunque no se sabe con exactitud, las estimaciones acerca de cuanto gana Google y Facebook por cada cuenta podrían ir desde 5 a 20 dólares al mes, lo que sería igual a unos 60 o 240 dólares al año, información que en ocasiones anteriores las grandes compañías han rechazado suministrar y confirmar.

Es bastante complejo realizar una estimación real sobre estas ganancias en vista de los diversos servicios que pueden ofrecer las empresas para poner en marcha distintos tipos de negocio a través de los datos, solo quedará al descubierto una vez que esta ley sea establecida.

Te puede interesar: Como activar el modo dark o modo oscuro en Messenger y Facebook




Se plantea que Google y Facebook tengan que emitir anualmente informes públicos acerca de cómo han generado sus ingresos e información sobre los contratos hechos con terceros relacionados con el traspaso de estos datos, así como las medidas que han tomado para proteger esta información.

También se hablo que deberán implementar en sus plataformas un apartado que le permita al usuario borrar los datos filtrados.



No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?