Image default
Internet

Mejores sitios para comprimir imágenes online 2021

Ya sea que necesites subir imágenes sin que se tarden una eternidad en cargar en el sitio, o incluso liberar considerablemente espacio en tus dispositivos, siempre es ideal contar con alguna de las mejores herramientas para comprimir imágenes online disponibles, las cuales no solo harán tu archivos más ligeros sino que además te permitirán mantener intactas las dimensiones, los píxeles y sobretodo la calidad.

6 webs para comprimir imágenes online

Si bien el problema nunca ha sido hacer una imagen mas chica, pues con cualquier programa de edición básica es posible reducir dimensiones y cortar imágenes, el detalle está en que de esta manera, se tiende a perder calidad y definición en el proceso el cual luego se ve reflejado al colgar las fotografías a internet o redes sociales.

Sin embargo, existen alternativas para ayudarte acerca de como bajar los kb de una imagen jpg, png, gif u otra extensión sin afectar directamente sus propiedades, haciendo que ya no tengas que usar un programa para comprimir imágenes sino más bien hacer uso de alguna de las siguientes herramientas disponibles en internet:

Compress images online

Personalmente el recurso para comprimir imágenes online que suelo utilizar a diario gracias a la efectividad y la inmediatez con la que es posible a través de ella subir imágenes pesadas y descargar una versión ligera sin perder absolutamente ni un centímetro de definición.

compress jpeg online
  • Archivos menos pesados en segundos.
  • Carga tanta de imágenes una y otra vez sin limites y comprime de manera gratuita.

Compress images online permite comprimir imágenes JPEG (compress jpeg), PNG (compress png), comprmir GIF (gif compressor), aligerar y convertir imágenes SVG (svg optimizer) y hasta alivianar PDFs haciendo estos archivos hasta un 90% menos pesados.

A través de la familia de estos compresores online no solo es posible bajar los KBs de distintos formatos de imágenes, sino también acceder a las características de transformación de fotografías de un formato a otro tales como convertir de png a jpg (png a jpg), svg a png y otros.

Ahora bien, si lo que estás buscando es la manera de convertir JPG a PNG para obtener imágenes con fondo transparente estos son los trucos que podrían ayudarte:

https://www.facebook.com/tecnoyescas/videos/304075467631150/

Tinypng o Tinyjpg

Otra excelente herramienta disponible en internet para reducir el peso de las imágenes sin tener buscar demasiado, pues a través de tiny PNG (tinypng) podrás procesar la compresión de tus archivos PNG en segundos.

tinypng
  • Sube hasta 20 imágenes de hasta 5MB para comprimir de manera instantánea.

Esta no solo se encarga de comprimir formatos de imágenes PNG, pues en caso de que tus fotografías sean JPG, siempre podrás acceder a su web gemela (tinyjpg) para que no te quedes sin comprimir ningún archivo.

Tanto tinypng como tinyjpg hacen que la definición se mantenga intacta sin bajar calidad de imagen a través de un proceso llamado cuantización que además de elimina todos los metadatos innecesarios que sobrecargan el archivo.

Optimizilla: image compressor download

Optimizilla (image compressor download) no deja de ser una maravilla y aunque más bien es una copia exacta de la API de la familia de Compress images online, lo que la hace verdaderamente genial es que hace posible subir y comprimir a la vez tanto archivos PNG como JPEG en una misma tanda, ahorrándonos el tiempo de comprimir imágenes PNG o JPG por separado.

image compressor
  • Comprime fotos de manera gratuita sin perder la calidad de la imagen.

Este free online image compressor es una de las opciones que nunca falla a la hora de comprimir imágenes jpg y png, permitiendo convertir simultáneamente hasta 20 fotografías por tanda y recibir archivos con un menor peso de manera optimizada sin bajar calidad de imagen.

Squoosh

Squoosh es otro compresor de imágenes totalmente efectivo pero que a su vez incorpora muchas más opciones de personalización al mejor estilo de webs más antiguas como Image Optimizer o waifu2x pero que de igual manera permiten modificar una serie de características del archivo tales como la dimensión requerida, nivel de compresión, etc.

Squoosh
  • Minimiza los KBs de las imágenes con la posibilidad de elegir más características de compresión,

Reduce image file size

Reduce image file size es una alternativa para comprimir imágenes jpg, png y otros formatos absolutamente sencilla con la que bastará con realizar una carga en su web para obtener una versión super ligera de la foto, siendo ideal para utilizar en blogs, páginas webs y optimizar el tiempo de visualización de estos sitios.

reduce images
  • Modifica el peso de una imagen a través de su sistema de carga sencilla.

Photopea: photoshop online

El photoshop que siempre quisimos tener de manera online para utilizar en esos pequeños casos de emergencia en los que necesitamos manipular archivos con extensiones .PSD, .XD, .sketch, .XCF, .RAW y otros formatos complejos de edición en dispositivos donde no contamos con los programas ideales de adobe.

photopea
  • El botiquín de primeros auxilios para los maestros de los editores profesionales.

Aunque Photopea más que estar ideado para comprimir imágenes se basa en ofrecer una gran parte de las características esenciales de los grandes programas de edición, es ideal para los conocedores que buscan aligerar imágenes y saben como realizar el proceso a través de la renderización, haciendo de este otra joya online para procesar imágenes y salir de apuros sin mayores complicaciones.

¿Y tu? ¿Ya habías probado alguno de estos sitios para comprimir imágenes en la web? ¿Cual es tu favorito? No olvides dejarnos tu valiosa opinión en los comentarios.

.

Related posts

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon México 2020

Michel

Intercambia y envía criptomonedas a cualquier billetera con Fixed Float

Liz

SoundBeamer: Escuchar música sin audífonos desde tu cabeza

Leo

Como vender en Mercado Libre – Guía 2021

Liz

¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz