Ayuda a plantar arbóles mientras googleas con Ecosia

¿Parece imposible ayudar al planeta desde la comodidad de tu computadora o móvil? Pues con Ecosia ahora puedes contribuir con la naturaleza realizando las mismas búsquedas que acostumbras hacer en la web.

Seguramente jamás pensaste que lo que hoy se encuentra en tus manos para hacer del mundo un lugar más verde sería tu móvil, tablet o computadora. Suena increíble, ¿cierto? Pues de esto trata Ecosia, la extensión para navegador que hace posible aportar nuestro granito de arena para ayudar a reforestar al planeta.

¿Que es Ecosia?

Si bien existen proyectos como Brave, el cual ofrece recompensas por utilizar un navegador o buscadores como Presearch, que obsequian monedas por tan solo googlear, existen también otras herramientas orientadas a la onda ecológica cuyo objetivo es contar con nosotros, a través de las actividades solemos hacer en internet para mejorar al planeta.

Esto es Ecosia, un motor de búsqueda igual a cualquier otro, con la genial particularidad de destinar todos los fondos obtenidos por anuncios a plantar arboles en los lugares de la tierra que más lo necesitan.

¿De donde se obtienen los ingresos de Ecosia?

Cada búsqueda se hace a través de esta extensión genera bloques de publicidad que regularmente representan ingresos para Chrome, Firefox y otros navegadores o motores de búsqueda conocidos.

ecosia como funciona

¿Que hace Ecosia con los ingresos obtenidos? Aunque algunos motores y navegadores han decidido basar sus principios en repartir estos ingresos entre sus usuarios como es el caso de Brave o Netbox, Ecosia destina el 80% de los fondos obtenidos a colaborar con organizaciones sin fines de lucro orientados a la siembra de arboles y reforestación.

Y así lo hace a través de su blog, donde frecuentemente reporta sobre sus informes financieros y cantidad de arboles plantados, así como las iniciativas en las que se encuentra participando y las noticias más relevantes en el entorno ecológico.

¿Como instalar Ecosia buscador?

Ahora bien, si aún no formas parte de Ecosia no deberías dudar ni un segundo en unirte, pues no representará mayores molestias durante tus búsquedas diarias en internet.

Para usarla tan solo deberás poner andar la extensión para el navegador para usarla como por ejemplo con ecosia chrome, o descargarte la ecosia app o ecosia apk para el móvil a través de estos pocos pasos:

Instalar ecosia chrome en el navegador

1. Ve la página oficial de Ecosia y pulsa Añade Ecosia a Chrome para ir a la webstore de extensiones del navegador.

2. Descarga la extensión y deja que se añada a tu navegador. Inmediatamente que termine la descarga serás redirigido a continuar con la instalación.

3. Una vez que se haya configurado correctamente, abre una nueva pestaña para encontrar el buscador de ecosia chrome listo para googlear.

ecosia buscador

4. Cada vez que realices una búsqueda concreta podrás observar en la parte superior derecha de la pantalla un icono con un árbol que irá contabilizando la cantidad de búsquedas que hagas.

Este contador indica que aproximadamente con tus primeras 45 búsquedas estarías aportando para plantar un árbol.

Descargar ecosia app como funciona

Recuerda que también puedes disfrutar de este buscador en el móvil realizando la descarga desde alguno de los enlaces oficiales para iOS o android.

El funcionamiento es básicamente igual a la extensión para navegador en la computadora, solo que simplemente deberás ingresar a la app cada vez que necesites buscar en internet y así seguir sumando búsquedas que contribuyan a la reforestación.

¿Ecosia es seguro?

En cuanto a términos de privacidad este motor de búsqueda garantiza el respeto de la privacidad indicando que no se vende información personal a terceros, mostrando además informes mensuales acerca del destino de los fondos y operando ademas, con servidores que utilizan energía 100% renovable por lo que no hay excusa alguna para no animarse a probar Ecosia y ayudar a sembrar arboles mientras googleamos desde la PC o el móvil.

¿Y tu? ¿Ya conocías sobre Ecosia buscador? ¿Que es lo que más te impresiona de esta iniciativa? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.