Si el objetivo es ayudar al planeta no todas las bombas pueden ser malas dado que esta ocasión se trata de SeedBomb una iniciativa que pretende dar paso a la reforestación de tierra a través de un sistema de bombardeo de semillas.
Bombardeo de semillas para reforestar el planeta
La idea principal de SeedBomb nace de la propuesta de un piloto de la Fuerza Aérea Británica con el objetivo de crear un sistema de traslado aéreo a través del cual sea posible alcanzar las zonas con mayor indice de desforestación y suelos áridos del planeta.
Años después, esta idea estuvo siendo conceptualizada por la empresa Lockheed Martin Aerospace quien posó toda su artillería en desarrollar la propuesta del bombadeo ecológico buscando ponerla en practica.
Te puede interesar: Top 5 aplicaciones para cuidar el medio ambiente
¿Que es SeedBomb?
Bombardeo con semillas de la teoría a la practica
En 2016, siguiendo con esta maravillosa iniciativa ecológica se organizó el primer bombardeo de semillas en Tailandia como parte de un proyecto piloto ejecutado por el gobierno del país, esperando visualizar los resultados de la forestación desde al aire luego de 5 años.
Esta misión se llevó en las hectáreas de mayor degradación forestal de la región Phitsanulok, donde los aviones sobrevolaron el lugar para depositar en los suelos las capsulas cargadas con una gran diversidad de semillas con las mayores condiciones de desarrollar plantas y arboles
Bombas de semillas: un proyecto para hacer en casa
Esta bien. Se que quizás no posees el presupuesto para conseguir una flota de aviones que pueda ayudar a repoblar de vegetación de las zonas más necesitadas de la tierra, pero esto no quiere decir que literalmente no puedas aportar tu granito de arena, porque para nuestra suerte y la del planeta es posible hacer nuestra propia bomba de semillas.
Las bombas de semillas han sido un invento del japones y agricultor Masanobu Fukuoka quien con esta técnica llegó a cultivar con éxito además de frutas, hortalizas también arroz y cebada, haciendo una especie de bolas con arcilla, compost y semillas.
La mezcla se moja y se compactan todos los ingredientes, se deja secar y luego se distribuye por los suelos y así podríamos tener nuestra versión de estas capsulas ecológicas.
También te puede interesar: Aprende a rastrear un vuelo en tiempo real y compartirlo a tus amigos
Proyectos interesantes como SeedBomb podrían traer resultados increíblemente favorables para nuestros bosques ya que con los avances de la ciencia y la tecnología no descartamos que pronto puedan desarrollarse proyectos similares que ayuden a mantener viva la vegetación de la tierra y así contribuir a retribuir todo lo que nos ha dado el planeta.
Ahora es tu turno de participar: ¿Que opinas de SeedBomb? ¿Crees que pronto se pueda llevar a cabo este proyecto a gran escala?
No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.