Google Maps ahora permite explorar el universo con su nueva función

Google Maps es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de google, ya que ofrece imágenes de mapas, así como fotografías por satélite para visitar cualquier lugar del  mundo, por lo cual con el paso del tiempo ha logrado sustituir casi completamente el uso de los mapas de papel, pero ¿Te imaginas poder visitar el espacio y los planetas? Pues ahora también es posible.

Así es, gracias a una nueva herramienta Google Maps la aplicación permitirá a los usuarios visitar varios planetas y las lunas del sistema solar.

 Aunque es verdad que desde hace algunos años Google Maps permite visitar imágenes de la Tierra, la luna o Marte, esta nueva actualización supone un paso adelante en este tema ya que será la primera vez que tenemos la oportunidad de ver cuerpos celestes directamente desde un mapa virtual, en tiempo real y de fácil accesibilidad

Para lograr la realización de esta actualización Google contó con la colaboración del artista astronómico Björn Jónsson,  quien utilizó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para crear los diferentes mapas planetarios Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas. 

Dentro de las novedades de esta actualización debemos mencionar que, google también ha añadido otros planetas como Plutón y Venus, logrando así un total de 17 mundos que los usuarios podrán visitar desde la comodidad de sus asientos.

Sin embrago a pesar de contar con el apoyo de uno de los más reconocidos artistas astronómicos, Google ha reconocido recientemente que la aplicación presenta algunos errores en los detalles de los planetas y para resolverlo ha aceptado la ayuda de Emily Lakdawalla de la Sociedad Planetaria quien promete que todo será solucionado rápidamente.

Por esto y con el propósito de motivar a los usuarios a probar esta interesante herramienta Google comparte una agradable narrativa a través de su comunicado oficial

Explora las llanuras heladas de Enceladus, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo señales de vida… Mira debajo de las gruesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas; aunque podría parecer una apariencia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial. Se lee en el comunicado

¿Como funciona?

Visitar el espacio desde Google Maps es más sencillo de lo que piensas, para poder disfrutar de todas las visualizaciones que ofrece solo tendrás que entrar a la aplicación  y quitar zoom hasta salir completamente del planeta Tierra, o sencillamente  hacer click en el siguiente enlace.

Al entrar al enlace encontraras a tu izquierda una lista con los 17 planetas y lunas que vas a poder visitar, ahora solo deberás seleccionar sobre el planeta o luna que quieras visitar y  rápidamente Google Maps te llevara hacia él.

Al estar dentro podrás explorar el cuerpo celeste que hayas elegido como lo haces en la tierra, podrás hacer zoom para ver detalles y a medida que te acercas a cada planeta o luna, te encuentras con etiquetados de las áreas más importantes y puntos de referencia y al hacer click sobre ellos se desplegará en la columna izquierda  la mayor cantidad de destalles sobre ellos

Sin embargo, debes tomar en consideración que hasta el momento no existen fotos de la superficie de todos los planetas, por lo que la resolución al acercarnos no será de la mejor calidad aunque existen algunas excepciones, pero a pesar de ello la resolución permitirá una experiencia de usuario bastante agradable y realista

En el momento que el usuario lo decida podrá regresar a la lista principal para cambiar su visualización o explorar otros planetas.

¿Sorprendente, verdad? Pero aun hay mas ya que Google, promete una experiencia de usuario aun mas completa, porque ahora al terminar de visitar los 17 planetas, también permitirá hacer una parada rápida en la Estación Espacial Internacional, que recientemente se unió al programa Street View de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *