Descargar google play store gratis - Versión actualizada

Suscribete al canal
Descargar google play store gratis - Versión actualizada

La Google Play Store es la tienda de aplicaciones de todos los dispositivos Android y emuladores en computadora. En ella puedes instalar aplicaciones de todo tipo siempre y cuando tengas memoria interna. Sin embargo, es común que la Google Play Store genere problemas cuando intentas instalar una aplicación en Android.


Los problemas más comunes son "la aplicación google play store se ha detenido" cuando se abre o bien que no permita instalar ninguna aplicación, y esta solo quede esperando para la descarga. Para dar solución a este problema, sólo es necesario actualizar o Reinstalar la Google Play Store.



Descargar Google Play Store gratis


Descargar, actualizar e instalar Google Play Store sólo se puede llevar a cabo mediante un archivo APK. Este archivo apk de la Google Play Store se debe descargar de páginas que ofrezcan esta aplicación, siempre y cuando sean de confianza.

Descargar google play store facilmente

En este enlace podrás descargar de forma gratuita la última versión de la Google Play Store para que la puedas instalar como se indica en este articulo.




Instalar Google Play Store en Android


Instalar Google Play Store es simple. Pero antes de hacerla debes asegurarte que tu dispositivo Android esta habilitado para instalar aplicaciones desconocidas.

Comprobar lo anterior es simple, solo accede al menú de configuración en tu celular, selecciona la opción de seguridad y posteriormente busca la opción de orígenes desconocidos la cual debes activar. Toma en cuenta que está forma de activar orígenes desconocidos puede variar dependiendo el sistema operativo del teléfono.


Google Play Store tienda

Una vez hecho esto busca el archivo apk de la Google Play Store en tu dispositivo Android con un gestor de archivos e instala la aplicación, si no tienes uno pulsa aquí para descargarlo.


Precauciones

Es importante al descargar aplicaciones de internet y activar orígenes desconocidos tengas mucho cuidado ya que las apps de terceros pueden ocasionar daños a tu equipo. Por tanto eres el único responsable de las aplicaciones que instalas.

Reinstalada la tienda de aplicaciones podrás acceder de forma normal a descargar aplicaciones. Si tu celular cuenta con problemas de espacio y es por eso que la Play Store no te deja instalar aplicaciones recomiendo visitar este artículo donde muestro Cómo liberar espacio de tu dispositivo Android sin necesidad de instalar programas.



Actualizar Google Play Store en Android


Las actualizaciones de la Google Play se realizan de manera constante en segundo plano sin que tú lo notes o sin recibir notificaciones al respecto, sin embargo, en ocasiones los pequeños lotes que envían los desarrolladores no llegan a tiempo a todos los dispositivos. Esto hace que muchos usuarios no cuenten con las nuevas características que la tienda de aplicaciones de Android ofrece.

Actualizar google play store

Puedes comprobar si la tienda de aplicaciones está actualizada sin esfuerzo alguno. Sólo presiona el menú del sándwich y accede a la opción de configuración.

Ahí selecciona la opción versión de la Play Store, en automático aparece un mensaje donde en caso de no estar actualizada, Android te ofrece actualizar la tienda. O bien, puedes descargar e instalar el archivo apk de la Play Store desde internet.


Cómo puedes observar Instalar Google Play Store o actualizar esta aplicación es muy simple. Además, este procedimiento te ayuda a corregir errores de la misma aplicación.

No olvides compartir tu experiencia, para que todos sigamos aprendiendo. Puedes dejar tu comentario.