Como escuchar notas de voz sin abrir WhatsApp

Suscribete al canal
Como escuchar notas de voz sin abrir WhatsApp

Son incontables los momentos donde desearíamos que el doble check de WhatsApp desapareciera de nuestras vidas y más si hay ocasiones en las que sueles recibir mensajes de audio y no quieres que el remitente se entere cuando lo escuchaste. Para esto, hemos recopilado una serie de alternativas que te permitirán aprender acerca de cómo escuchar notas de voz sin abrir WhatsApp o sin que se pueda marcar el mensaje como visto.




¿Cómo escuchar notas de voz sin abrir WhatsApp?

Utiliza aplicaciones externas

Siempre que tengas configurada la descarga automática al recibir notas de voz en WhatsApp, los recursos se almacenarán de manera inmediata en la memoria del equipo haciendo que puedas escuchar estos archivos de audio desde aplicaciones externas.

¿Como hacerlo?

Basta con acceder al explorador de archivos de tu teléfono y navegar entre las carpetas para localizar el archivo que buscas. Normalmente la ruta es la siguiente:

Memoria Interna o Memoria SD > WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes. Allí encontrarás muchas subcarpetas, así que tienes explorar entre ellas en cuál está el audio que buscas. Una opción es ordenar las carpetas y archivos de más reciente a más antiguo.

Una vez encontrado el elemento sólo bastara con reproducirlo desde una aplicación de audio que soporte el formato del archivo. Sin embargo, es probable que los audios estén en un formato que el reproductor habitual de tu teléfono no pueda reproducir.

De ser este el caso, estas son 3 de las aplicaciones que pueden resolver el problema admitiendo los formatos de audio de WhatsApp:

Convertidor de Audio



Una vez descargada esta app, podrás encontrar en ella un panel superior con los últimos audios que has recibidos sin necesidad de explorar las carpetas permitiéndote escuchar audios de whatsApp sin abrir el chat.



VLC Player


Al igual que la anterior, desde VLC player podrás tener acceso a la ruta de carpetas donde se almacenan los audios de la misma manera que se puede acceder haciendo uso del explorador de archivos de tu celular y escuchar los audios sin que el emisor pueda darse cuenta.



Opus Player


 Opus Player es una aplicación especializada en reproducir el formato de archivo de las notas de voz de WhatsApp, permitiéndote incluso resolver otros problemas que puedas tener con la reproducción.



Otras alternativas

Utiliza el modo avión

Muchos usuarios han asegurado que este método es la manera más práctica de escuchar un audio en WhatsApp sin marcar el visto a través de la activación de modo avión de teléfono para suspender momentáneamente la conexión a internet y evitar que WhatsApp reconozca que el mensaje fue escuchado. ¿Te atreves a intentarlo?

¿Como hacerlo?

Simplemente una vez recibida la notificación del mensaje espera que se descargue el audio. Una vez descargado, pon tu celular en Modo Avión y luego reproduce la nota de voz sin temor de aparecer en visto.

Envía el audio a otro lugar

Si el problema no es abrir la conversación, entra a la misma y comparte hacia otra conversación el audio que te han enviado. Si reenvías la nota de voz a otro de tus contactos y la reproduces desde esa conversación, no aparecerán las palomitas azules en la conversación original.

¿No sabes a donde dirigir el audio?

Crea un grupo de WhatsApp y luego eliminando a cada uno de los participantes tendrás un chat único que podrás ocupar con los mensajes reenviados que desees.



Primero tienes que copiar la nota de audio que te enviaron y sin reproducirla, cópiala y pégala en el grupo que tienes para ti, luego escúchala sin remordimiento de que a tu contacto le aparezca que ya la escuchaste.

Deshabilita la confirmación de lectura

Suponemos que si has llegado hasta aquí es porque tienes una relación amor odio con esta funcionalidad de WhatsApp y aunque no quieres que te delate en ocasiones, tampoco deseas deshacerte de ella. Sin embargo, si son más los momentos en lo que te molesta que sepan que has escuchado o leído los mensajes vamos, quizá deberías considerarlo.

¿Como hacerlo?

Existe la posibilidad de deshabilitar por completo que se muestre un doble check para que no puedan ver cuando lees un mensaje, sin embargo, esto también te privará de usar la misma función para ver cuando alguien leyó los tuyos.  Si deseas hacerlo dirígete a Privacidad, desmarcando Confirmación de Lectura.

Emplear estos trucos o tener en tu celular una aplicación que te permita reproducir los archivos de audio es una excelente alternativa que te permitirá escuchar audios de WhatsApp sin abrir el mensaje y evitar que el doble check te delate, así como librarte de la obligación de contestarlo de inmediato.






¿Y tu? ¿Ya probaste alguna de estas opciones? ¿Qué tal te funcionaron? Si deseas compartir alguna otra alternativa acerca de cómo escuchar notas de voz sin marcar el visto no olvides dejar tu experiencia en los comentarios.

Síguenos Facebook para que continúes informándote sobre el más variado contenido que tenemos para ti.