WhatsApp se convierte en la aplicación más popular a nivel mundial

Suscribete al canal
WhatsApp se convierte en la aplicación más popular a nivel mundial
Es innegable que WhatsApp es una aplicación popular entre las personas a nivel global, y aunque pudiera parecer que Facebook es la aplicación más usada entre los usuarios de dispositivos móviles, el reporte State Of Mobile 2019 de App Annie nombre y coloca a Whatsapp como la aplicación más popular de todo el mundo.

la aplicación más popular a nivel mundial

App Annie es una plataforma dedicada al análisis de aplicaciones cuyo reporte representativo del año 2018 nombra a Whatsapp como la aplicación más popular. App Annie menciona que la aplicación de mensajería instantánea derrocó del primer lugar a Facebook en Septiembre del 2018 con un mayor número de usuarios activos, sin mencionar las cifras, y así mismo a su competencia directa Telegram.

Ellos en su informe detallan que el incremento del uso de la aplicación tiene origen al coste que enviar un mensaje a través de la misma genera, ya que en los mercados emergentes el precio por el uso de un teléfono móvil aún es mayor al promedio del ingreso. Por tanto, muchas personas prefieren "enviar un Whats" a escribir un mensaje de texto.

whatsapp la aplicación más popular a nivel mundial

Es importante mencionar que WhatsApp fue adquirida por Mack Zuckerberg en el 2014, por tanto, su compañía sigue siendo acreedora de los dos primeros lugares de popularidad dentro de este reporte, aunque Whatsapp sea manejada de forma autónoma.

Además, por si fuera poco Instagram ha visto un incremento del 35% en su base de usuarios desde Enero del 2017 a Diciembre de 2018, poniéndola en la quinta posición de las aplicaciones más utilizadas a lo largo de los últimos dos años.


Top 5 de aplicaciones y compañias a nivel mundial


1. Facebook - Facebook

2. Whastapp Messenger - Facebook

3. Facebook Messenger - Facebook

4. WeChat - Tencent

5. Instagram - Facebook


Top 5 de aplicaciones descargadas


1. Facebook Messenger - Facebook

2. Facebook - Facebook

3. Whastapp Messenger - Facebook

4. Tik Tok - Toutiao

5. Instagram - Facebook


No cabe duda que Zuckerberg a pesar de los problemas legales en los que se ha visto envuelto, ha sabido mantener las compañías dominando durante estos últimos años el mercado Móvil, posicionándose en 4 de los primero 5 lugares de descargas y uso de aplicaciones a nivel mundial.

Y tú, ¿Qué aplicación es la que más usas?

Si te interesa conocer trucos sobre Whatsapp, acá te dejo algunos.

No hay comentarios