Image default
Facebook

Como activar el modo dark o modo oscuro en Messenger y Facebook

Desde el lanzamiento de la versión de Youtube en modo oscuro , cuyo fin es cambiar el contraste entre el fondo y el contenido de la página, a los usuarios nos gustaría optar por tener dicho modo oscuro, modo nocturno e incluso el también llamado modo dark en Facebook e incluso tener la opción de activar el modo dark en Messenger ; la aplicación de mensajería de la red social.

Como activar el modo oscuro o modo dark

Como ya mencioné activar el modo dark en ambas aplicaciones es posible y a continuación te describo el procedimiento para realizar esta tarea. Debes tomar en cuenta que para realizar algunos de los procesos es necesario utilizar aplicaciones que permitan tener el modo oscuro sobre todo en Facebook. Pero si esto no es un problema para ti, vamos adelante.

Activar el modo oscuro en Messenger

Esta funcionalidad afortunadamente está nativa para Messenger a partir de una última actualización, solo que activar o desactivar el modo oscuro en messenger no es una opción que viene habilitada por defecto y conlleva realizar un pequeño proceso para activar el fondo negro en la aplicación.

1. Accede a la aplicación de Messenger desde tu celular.
2. Abre el chat de cualquier contacto.
3. Una vez abierto el chat, desde el menú de los emojis debes seleccionar y enviar a tu amigo una luna creciente.

activar modo oscuro en messenger

Una vez realizado este proceso notarás una animación que indica que el modo oscuro ha sido descubierto, y algunas lunas comenzarán a caer en tu pantalla.

4. Ahora regresa al menú principal de la aplicación y selecciona tu foto para acceder al menú de configuración.

 como activar modo oscuro

Aquí ya podrás observar la opción «Dark Mode» que indica que puedes activar el modo oscuro o modo dark en messenger. Solo habilita la opción y listo! Disfruta de Messenger en este modo oscuro..

Aprende a desbloquear tu pc a traves de un lector de huella digital

Activar el modo oscuro en Facebook

Si bien el gigante social ha habilitado el modo oscuro en Messenger, pero esta funcionalidad aún no está disponible para su aplicación original, por tanto será necesario descargar una aplicación sustituta que permita visualizar el modo oscuro en Facebook o el famoso Facebook Dark.

1. Utiliza la descarga de las aplicaciones, dejo dos aplicaciones para descargar por si una no te sirve, pruebes con descargar la otra.



Descarga Facebook Black versión 1.
Descarga Facebook Black versión 2.

2. Desinstala la aplicación original de Facebook. Para evitar conflictos entre las mismas.
3. Instala la versión Black de Facebook y una vez concluida la instalación, accede con tus credenciales.

Toma en cuenta que para poder instalar aplicaciones descargadas de internet, deberás tener habilitada la opción de Origenes desconocidos en Andriod. Esta la puedes encontrar en la sección de Seguridad.

Ojalá que puedas realizar una correcta instalación de la aplicación de Facebook para que puedas usarlo en modo Dark y así mismo puedas habilitar la opción nativa de messenger para activar el modo oscuro.

No olvides dejar en los comentarios si el articulo te funcionó y así mismo compartilo con tus amigos.

Related posts

Sitios donde comprar bitcoin y criptomonedas 2022

Liz

¿Qué es la aplicación Clubhouse y como se utiliza?

Liz

Las mejores apps y páginas web para ediciones deepfake

Liz

Birdwatch para Twitter ¿Qué es y cómo usarlo?

Liz

Retos y juegos divertidos y atrevidos para Whatsapp

Liz

Como ver la contraseña de wifi en tu celular

Leo