Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de pulmón

Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de pulmón
Los avances en los que se encuentra trabajando Google en combinación con la inteligencia artificial cada vez son más extraordinarios y por supuesto, los aportes para el progreso de la medicina ocupan un lugar importante.

Prueba de esto, es el estudio publicado por la revista Nature Medicine la cual revela los detalles acerca de como Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de pulmón con resultados incluso más precisos que los equipos convencionales que emplea un radiologo.

Google desarrolla inteligencia artificial




Inteligencia artificial de Google desarrolla un modelo capaz de detectar cáncer de pulmón

Para este inmenso proyecto, el equipo científico de Google AI y la universidad de Northwestern se han encargado de desarrollar un modelo basado en el aprendizaje profundo, una rama de la inteligencia artificial donde la máquina obtiene conocimiento a partir de ejemplos y luego elabora por si misma patrones más complejos, siendo esta la base para detectar lesiones y tumores relacionados con el cáncer de pulmón.

Te puede interesar: Google crea un poema con tu rostro usando Inteligencia Artificial


El modelo de inteligencia artificial de Google AI

Generalmente, el método empleado por los radiólogos para la detección de este tipo de lesiones, es el uso de la tomografía computarizada donde a través de una imagen 2D es posible detectar anormalidades.

google IA cancer de pulmon


Sin embargo, las células que pueden ser un indicio de un cáncer son minúsculas, algo que dificulta su pronta detección, por lo que el modelo de Google propone un análisis a partir de imágenes de 3D que combinado con los datos de exploraciones anteriores, podrían generar resultados exactos favoreciendo el diagnóstico temprano.

Google cuenta que durante la investigación llegó a tomar la información de más de 40.000 casos de tomografías con sospechas de cáncer de pulmón para su estudio en el desarrollo del modelo de inteligencia artificial.

SUSCRIBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!




Recordemos que no solo en la rama de la medicina, Google y grandes empresas tecnológicas se encuentran desarrollando prototipos de inteligencia artificial que buscan automatizar y hacer precisos procesos a través de la robótica y algoritmos avanzados.

A este paso, todo apunta a que en futuro la inteligencia artificial será capaz de gobernar al mundo. Y si, todo sea por el bien de la humanidad.

Te puede interesar: FaceApp: La aplicación para cambiar rostros que se ha vuelto viral en la red





No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?