Truco para eliminar fotos inútiles en android

Truco para eliminar fotos inútiles en android
Día tras día vamos descargando en nuestro teléfono aplicaciones que además del peso y espacio que ocupan suelen llenarse de actualizaciones y datos a través del uso cotidiano generando archivos e imágenes que si bien de vez en cuando puedes observar en la galería, otra gran parte termina entre los directorios del sistema. Aprende entonces a eliminar fotos inútiles en android y que están ocupando espacio innecesario en tu android a través de estas sencillas herramientas.

eliminar fotos inutiles android




Eliminar fotos inútiles en Android

Las aplicaciones suelen llenar el espacio interno del teléfono a medida que hacemos uso de ellas, ocasionando que la actividad dentro de las mismas se vuelva pesada y nos acerquemos cada vez más a ser victimas de la clásica alerta que nos indica nos queda poco espacio de almacenamiento.

Pero en realidad, ¿Que podemos hacer? ¿Acaso es necesario nuestros fotos y apps favoritas? Quizás sea momento de borrar fotos inútiles en android y quizás no siempre se encuentran a nuestra vista de esta manera.


Te puede interesar: Como ocultar aplicaciones en android


Utiliza Files by Google para eliminar fotos inútiles android

Quizás en primer lugar estés pensando que lo ideal sería descargar una app para borrar archivos duplicados pero ¿que tal si usamos una aplicación que se enfoque en borrar específicamente las fotos inútiles? Pues para eso existe Files by Google.


¿Como eliminar archivos en android con Files By Google?

1. Descarga e instala Files by Google en tu dispositivo.

2. Abre la app y otorga los permisos de almacenamiento.

files by google




3. Para empezar a eliminar archivos en android que no necesitas pulsa Confirmar y Liberar

La app automáticamente calcula los recursos inservibles reconociendo además las imágenes inútiles que WhatsApp Media, Telegram Media que no puedes eliminar directamente desde la galería.

eliminar archivos en android


SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


6. Antes de continuar pulsa en ver archivos basura para observar lo que estas borrando y si te encuentras conforme finalmente toca el botón Eliminar.

eliminar archivos duplicados



7. Adicionalmente Files by Google calcula si tienes fotos duplicadas y te ofrece eliminarlas, así como realizar una copia de seguridad para subir tus archivos que no son basura a la nube y liberar más espacio. De hecho también existe una opción para eliminar las apps que rara vez usas.

borrar fotos inutiles en android




Con esta genial app ya no tienes que preocuparte por sacrificar tus archivos utiles y fotos favoritas para liberar espacio, pues con Files by Google es posible escanear el almacenamiento de tu móvil y deshacerte de elementos que no están a simple vista para ti y que solo están estorbando.

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?