Image default
Facebook

Birdwatch para Twitter ¿Qué es y cómo usarlo?

Hace unas semanas mediante el blog oficial de Twitter se dio a conocer BirdWatch, una nueva herramienta para la plataforma con la que se busca brindar un mejor servicio de corroboración de datos, noticias y moderar a usuarios conocidos por compartir desinformación, con ello se busca evitar llamados a la violencia o escrutinios a figuras públicas, así mismo estará disponible para todos los usuarios, en esta ocasión te contaremos a mejor detalle que es y cómo funciona, vamos a ello.

¿Cómo Funciona BirdWatch?

twitter-birdwatch-usuarios

BirdWatch funciona al permitir a las personas identificar información que puedan considerar trasdiversada o falsa, permitiéndoles a los usuarios hacer notas con contexto crucial.

La plataforma busca que todos los usuarios de Twitter puedan ver dichas notas cuando se realicen, de momento solo estarán en una web distinta.

Este procedimiento busca que los usuarios puedan responder rápidamente a las noticias o tweets en tendencia y puedan prevenir consecuencias creadas por falta de información.

Así mismo estas notas no afectaran los lugares en donde aparecen los tweets o su posición en tendencias, solo serán algo adicional a lo que ya tenemos.

También te puede interesar: Whatsapp vs Signal ¿Cual es mejor?

La compañía llevó a cabo consultas y se llegó a un consenso dentro de usuarios de distintas posiciones del spectrum político.

En dicha encuesta los usuarios mostraron mayor seguridad de que fuera la comunidad y no una figura central quien tuviera la potestad de compartir notas.

También se busca establecer un sistema de credibilidad para twitter que suba de rango a usuarios confiables y reduzca la de aquellos que compartan desinformación.

¿Cómo usar Birdwatch en twitter?

Debes dirigirte al sitio web de Birdwatch (asociado a twitter) iniciar sesión y navegar desde él.

Una vez dentro podrás ver las notas de otras personas hacía tweets controversiales o de noticias (mayormente de figuras públicas)

Además tú mismo cuentas con la habilidad de añadir notas a tweets (que solo podrán ver otros usuarios de birdwatch, de momento)

twitter-birdwatch-usuarios

Para ello debes dirigir al tweet y reportarlo como información satírica, falsa o añadir una opción, los usuarios posteriormente podrán comentar y puntuar cual creen es la opción correcta y crear un consenso.

Esto puede ser muy útil pero también contraproducente solo el tiempo lo dirá ¿Crees que birdwatch es necesario? ¡Haznos saber tu opinión al respecto!

Related posts

¿Qué es la aplicación Clubhouse y como se utiliza?

Michel

Sitios donde comprar bitcoin y criptomonedas 2021

Liz

Las mejores apps y páginas web para ediciones deepfake

Michel

Retos y juegos divertidos y atrevidos para Whatsapp

Michel

Como ver la contraseña de wifi en tu celular

Leo

Así puedes crear los nuevos avatares para Facebook

Leo