Actualmente la red social considera el uso de un algoritmo de inteligencia artificial para «escanear y moderar» los mensajes enviados y recibidos en Whatsapp.
De ser esto implemenado, la misma aplicación escaneará los mensajes automáticamente antes de ser enviados.
La seguridad de WhatsApp podría cambiar
Se teme que los gobiernos puedan obligar a las empresas de redes sociales a espiar los mensajes de los usuarios.
Facebook reveló sus planes de desarrollar esta funcionalidad en la Conferencia Anual de Desarrolladores F8 desde Mayo de este año donde el motivo principal de la aplicación es moderar el contenido compartido que viole las pautas de voz de la empresa, sin comprometer la aplicación de cifrado (pero leyendo los mensajes antes de cifrarlos).
Tambien, esta medida podría aplicarse para detectar pedófilos e incluso terroristas que atenten contra la seguridad de masas.
Pero independientemente de esto, siempre queda la duda ¿Quien asegura que nuestros datos no van a ser usados con otros fines?
Este tema, podría ser un detonante para que algunos usuarios abandonen la plataforma de mensajería, sin embargo, actualmente está tan bien posicionada que lo más probable es que se terminen aceptando las aplicaciones del algoritmo y la vida continúe como hasta ahora.
A ti ¿que te parece la aplicación de esta funcionalidad?