Image default
Android Aplicaciones Internet

Las mejores apps para gestionar tus contraseñas

Gestionar tu contraseña es una tarea muy importante, elegir una contraseña para todas tus cuentas es peligroso y mantener múltiples contraseñas puede llegar a ser tedioso así como dejar tu seguridad vulnerable a que roben tus datos,  hoy en día existen varios tipos de apps que se encargan de almacenar tu información, a continuación te enseñaremos algunas de las mejores.

¿Por qué son importantes los gestores de contraseñas?

contraseñas, seguridad, datos, información, acceso

Al usar gestores nativos de contraseña en tu navegador no cuentas con ninguna clase de seguridad.

Cualquier persona con acceso a tu pc o dispositivo puede ver tus contraseñas almacenadas, además de que estas no se sincronizan entre dispositivos

Tener un gestor de contraseñas te permite tener mayor seguridad al poder usar contraseñas distintas para cada una de tus cuentas y gestionarlas fácilmente.

Estas contraseñas se pueden guardar a través de varios navegadores y dispositivos, así como configurarse para que no cualquiera pueda verlas, mejorando tu seguridad.

Dashlane

contraseñas, seguridad, datos, información, acceso

Dashlane es una increíble app capaz de generar contraseñas fuertes aleatoriamente y guardarlas para ti, su interfaz además es muy fácil de utilizar.

Además siempre que ingreses a los sitios en donde se requieran tus contraseñas, dashlane llenará la información de forma automática.

Entre otras de sus funciones se encuentra la posibilidad de dar acceso a tus cuentas   sin tener que compartir tu contraseña, muy útil en  familia.

Esto también puede configurarse para situaciones de emergencia en que tu no puedas darles acceso, ser prevenido nunca fue tan fácil.

Por último, dashlane monitorea los rincones oscuros de internet y en caso de encontrar información filtrada vinculada a ti, te informa de ello.

Puedes probar su versión gratuita limitada a un solo dispositivo.

Accede al sitio de Dashlane haciendo clic aquí

1Password

contraseñas, seguridad, datos, información, acceso

Si quieres maximizar tu seguridad sin importar la facilidad o rapidez, 1Password es tu gestor de contraseñas.

Cuenta con cifrado de extremo a extremo, generador de clave maestra (la cual cifra y autentica tus datos, protegiendo tus contraseñas incluso del acceso físico)

Su función Watchtower estarás informado de intentos de vulnerar tu contraseña o cualquier tipo de amenaza a tu información.

También completará tu información automáticamente en sitios verificados (escaneándolos previamente en búsqueda de datos maliciosos)

No cuenta con una versión gratuita pero ofrece un periodo de  30 días de prueba.

Accede al sitio de 1Password haciendo clic aquí.

Keeper

contraseñas, seguridad, datos, información, acceso

Keeper es el gestor de contraseñas favorito de empresas y negocios de cualquier tamaño (pudiendo ser usado también de forma personal)

Usa un sistema de pruebas de conocimiento nulo, de manera que nadie ajeno a tus empleados, incluso Keeper puede acceder a tu información privada.

Su almacenamiento de contraseñas en la nube cuenta con cifrado de extremo a extremo y solo pueden ser descifrados por tu clave maestra.

Keeper también ofrece seguridad biométrica mediante el uso de relojes inteligentes o huellas digitales mediante dispositivos móviles, muy útil en un ambiente laboral.

Su versión gratuita funciona en múltiples dispositivos, almacenando un máximo de 100mb de información.

Accede al sitio web de Keeper haciendo clic aquí.

LastPass

contraseñas

LastPass está diseñado para mantener  la facilidad y comodidad en mente, ejecutándose en segundo plano, almacenando  y protegiendo tus datos en cada momento.

Cuenta con un generador de nombres de usuario y contraseñas, ofreciéndote la posibilidad de crear credenciales difíciles de vulnerar y recordarlas por ti.

Tus datos son cifrados y descifrados en tu dispositivo y requieren de una clave maestra para que funcionen, por lo que LastPass no tiene acceso a tus datos.

Su versión gratuita ofrece casi todas sus funciones Premium salvo compartir contraseñas y almacenamiento en la nube.

Accede al sitio web de LastPass haciendo clic aquí.

También te puede interesar: Como compartir aplicaciones instaladas a otros smartphones

NordPass

El gestor de contraseñas del conocido NordVPN, te permite iniciar sesión rápidamente en cualquier sitio completando tu información automáticamente mientras resguarda tu seguridad.

Además de guardar tus contraseñas, puede almacenar notas privadas y la información de tu tarjeta de crédito.

Cuenta con el sistema de pruebas de conocimiento nulo, de manera que solo tú podrás acceder a tus contraseñas, incluso si otra persona tiene tu dispositivo.

Su verificación de dos pasos protegerá tu contraseña maestra y bóveda de datos de posibles ataques de hackers.

Puede crear contraseñas seguras y compartirlas con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Puedes utilizar NordPass de forma gratuita, su versión pago es bastante asequible y te da acceso a sincronización a través de seis dispositivos.

Accede al sitio de NordPass haciendo clic aquí.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta lista y puedas mejorar tu seguridad usando alguno de estos gestores de contraseña, ¡hasta la próxima!

Related posts

Las mejores aplicaciones profesionales para dibujar en Android y iPad

Michel

Descargar Música gratis en Android y iOS con aplicaciones

Michel

Meowtalk: La app para traducir los maullidos de tu Gato

Michel

Whatsapp: Como tener mayor privacidad y seguridad

Michel

Como llamar con un número privado en Android y iOS

Michel

Telegram: 10 de los mejores trucos para la app

Michel