Apps para ocultar fotos y videos en Android

Suscribete al canal
Apps para ocultar fotos y videos en Android

A veces no solo basta con proteger nuestro smartphone con contraseña para mantener la información que resguardamos lejos de las miradas de terceros y por esta razón debo preguntarte ¿alguna vez considerado descargar alguna app para ocultar fotos y videos?



Apps para ocultar fotos y videos en Android

Ya no tienes motivos para sudar frio cada vez prestas el teléfono o debes enfrentar la temida prueba de fuego ante tu pareja o familiares, pues hoy en día existen una variedad de apps dispuestas a ponérsela difícil a aquellos que intenten forzar tu privacidad y aquí te las vamos a mostrar.

Vault



Una de las más completas aplicaciones que encontrarás en este top ya que sus 100 millones de usuarios por todo el mundo lo respaldan: Vault es más que una App para ocultar fotos y videos pues incorpora muchísimas funciones para reforzar la seguridad de tu móvil y siendo además completamente gratuita.

Funciones que incorpora Vault

  • Oculta fotos y videos: Selecciona las imágenes y videos que deseas ocultar de las carpetas del teléfono, automáticamente se importarán a vault al cual solo podrás acceder a través de contraseña.
  • Protección de privacidad: Podrás bloquear aplicaciones, recursos multimedia, registros de llamadas, mensajes de texto y colocar contactos como privados para resguardar tu información.
  • Navegación exclusiva y respaldo: Integra un navegador privado para navegar sin dejar rastros y la posibilidad de subir tus recursos en línea para resguardar en la nube y poder transferirlos a un nuevo teléfono de ser necesario.
Entre las mejores funciones de esta aplicación se encuentran la posibilidad de crear multiples vaults con diferentes contraseñas para el almacenamiento y hacer que el icono de la app desaparezca de la pantalla principal para doblar la seguridad.

Algo realmente sorprendente es que además incorpora una opción de alertas capaz de tomar en secreto fotografías de quien intente ingresar con una contraseña incorrecta. Sin duda Vault es la navaja suiza de las app para ocultar archivos.



Bóveda VIP

 
Boveda VIP es la maestra del engaño dentro de la gama de apps para ocultar achivos, pues promete despistar a todo aquel que quiera a introducirse en tu móvil a profundidad través de su genial camuflaje.

Esta app imita ser una calculadora simple en tu móvil, la cual permitirá el acceso a una galería secreta solo ingresando la combinación correcta.





Funciones que ofrece Bóveda VIP

  • Bloqueo adicional: Permite la protección de álbumes con contraseñas diferentes una vez que los recursos se encuentran dentro de la calculadora.
  • Almacenamiento en línea: Guarda y sincroniza tus archivos en la nube y libera la memoria de tu equipo.
  • Galería multifuncional: Cambia el nombre de los álbumes, mueve, comparte, recorta y borra y haz zoom  a las fotografías y utiliza el reproductor de videos para estos archivos desde la bóveda.
  • Recupera tus archivos con facilidad: La app cuenta con una papelera de reciclaje para recobrar archivos eliminados.
  • Alerta de intrusos: Si tu dispositivo tiene cámara frontal, la aplicación registra cuando la contraseña introducida no es correcta y es capaz de tomar una fotografía de la persona que está usando tu teléfono.


Keepsafe



Entre las aplicaciones para ocultar fotos y vídeos Keepsafe sigue siendo la preferida de muchas por su simplicidad y alta efectividad.

Al igual que el resto, Keepsafe permite proteger tu contenido multimedia asignando una contraseña que puede configurarse para acceder través de un PIN, patrón o incluso huella dactilar.

Funciones que ofrece Keepsafe

  • Realiza copias de seguridad de tus archivos: Respalda tus fotos o vídeos en caso de fallos o robo del equipo y sincroniza esta información desde la nube privada.
  • Muestra elementos con el modo privado: envía fotografías que desparezcan en el tiempo configurado compartiendo recursos desde la misma aplicación.
  • Bloqueo instantáneo: Keepsafe se bloquea automáticamente cuando se pone el dispositivo boca abajo.

Hide Something

 

Hide Something permite ocultar archivos, fotos y vídeos desde la misma aplicación y a través de otras apps desde el menú compartir del dispositivo de manera fácil y rápida ofreciendo el bloqueo de los archivos mediante huella, patrón o PIN.

Funciones que incorpora Hide Something

Copias de seguridad: Permitee sincronizarse con Google Drive para almacenar archivos en línea siendo además compatible con fotos y videos de Google+.

Acceso rápido: con un solo clic ofrece navegar por las fotos ocultas del teléfono en el navegador de escritorio directamente.

Integración de recursos: Es compatible también para almacenar y resguardar GIFs.





Recuerda que más allá de todo esto, es tu privacidad y tu seguridad las que se encuentran involucradas dándote el pleno derecho de resguardar cualquier material vinculado a mensajes, contactos, direcciones, fotografías, y vídeos para evitar en un futuro exponerte a mentes malintenciondas o a casos más extremos como robos o pérdidas.

¿Has probado algunas de estas app? ¿Cuál te ha funcionado mejor? De no ser así, ¿Te animarías a probar alguna de ellas? Déjanos tu comentario.