3 aplicaciones para compartir Wifi de un celular a otro 2019

Suscribete al canal
3 aplicaciones para compartir Wifi de un celular a otro 2019
Mantener nuestros equipos conectados a internet va más allá de ser una simple una necesidad y es que de seguro al menos una vez habrás deseado tener el poder de compartir tus datos móviles o la conexión a internet con otros teléfonos o incluso hacia otros dispositivos como pc o laptops. ¿Te suena complicado? Pues ya no tienes que ser un experto: Convertir tu smartphone en un wifi portátil cada vez es más simple haciendo uso de algunas de estas apps.



Como compartir internet wifi de un celular a otro

Al hacer uso de una aplicación para compartir wifi a otro celular no solo es posible compartir datos móviles, sino también transmitir a otros equipos la propia conexión de wifi que llega a este dispositivo y que proviene de una conexión previamente configurada.

Básicamente este tipo de apps pueden ser de gran utilidad cuando posees un módem o router del que no recuerdas la clave, pero tienes un dispositivo previamente conectado y quieres usar esa conexión, o para esas desafortunadas ocasiones en las que no se cuenta con servicio de internet en nuestra pc o laptops y queremos auxiliarnos con el internet del teléfono.

Algunas versiones de los sistemas operativos como Android o Windows Phone podrían incorporar esta opción sin tener tener que hacer uso de aplicaciones externas.

Conoce como activar la Zona Wifi Portátil de Android sin Apps

Aplicaciones para compartir wifi a otro celular

Wifi hotspot portátil



Esta app para compartir internet es ideal para generar puntos de acceso que permitan compartir la señal de conexión con otros equipos a partir de datos 3G/ 4G y otra conexión de wifi activa. Estas son algunas de sus características:

  • Ofrece una lista de dispositivos conectados y redes disponibles.
  • Permite establecer una contraseña para conectar los dispositivos.
  • Permite desactivar el punto transmisor wifi desde las notificaciones.
  • Muestra una guía detallada de los pasos para activar el software.
  • Integra widgets en la pantalla para rápido encendido y apagado
  • De distribución gratuita y ligera.

Wifi hostpot portátil se encuentra momentáneamente fuera de la Google Play Store pero actualmente disponible para Android a través de la descarga de su apk.





Punto de acceso Wi-Fi portátil



Esta es otra buena app para crear puntos de acceso y establecer una zona wifi portátil de manera sencilla. Punto de acceso Wi-Fi portátil permite personalizar la red creada y establecer una contraseña para compartir el internet del equipo hacia otros dispositivos. Una vez instalada, es necesario realizar los siguientes pasos para poner en marcha la aplicación:
  1. Ir a a Configuración > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Enlace a red y punto de acceso portátil.
  2. Verificar de que el punto de acceso wifi portátil esté activado.
  3. Pulse configurar punto de acceso wifi y establezca el nombre del punto de acceso y contraseña.
  4. Encienda el punto de acceso desde icono de la aplicación para hacerlo funcionar.






Free Portable Wifi Hotspot



Esta aplicación para compartir wifi a otro celular es bastante simple y fácil de usar y además muy bien calificada por los usuarios que han hecho uso de ella a través de la Google Play Store.

Free Portable Wifi Hotspot permite crear una zona wifi portátil gratuita para compartir datos y conexiones existentes a través de las redes. 2G / 3G / 4G / 5G. Estas son algunas de las ventajas que ofrece:
  • Permite establecer un nombre y contraseña al nuevo punto de acceso.
  • Ofrece una lista para vigilar los dispositivos conectados.
  • Compatible con las últimas versiones como Android O.
  • Permite localizar redes activas de wifi en las cercanías del equipo.


Free Portable Wifi Hotspot también proporciona la capacidad de uso de datos móviles con gráficos impresionantes.



Aprende como compartir Internet a otros dispositivos desde Windows 10 


Las aplicaciones para compartir wifi a otro celular son una excelente opción para compartir la conexión actual de un celular hacia otros dispositivos tal cual como si de un de un router se tratase.

Tener en tu Android cualquiera de estas aplicaciones de verdad es un gran plus que puede ayudarte a auxiliar a tus amigos o tener internet en otros dispositivos en momentos en los que tu conexión habitual presente fallas o no funcione.




¿Y tu? ¿Que aplicación para compartir wifi de un celular a otro te parece mejor? ¿Ya habias probado alguna?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para que accedas al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.


No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?