¿Cómo compartir internet Wifi del celular a la pc o laptop?

Suscribete al canal
¿Cómo compartir internet Wifi del celular a la pc o laptop?
El teléfono celular es un dispositivo que se con el paso del tiempo se vuelve más potente, todo esto gracias a las actualizaciones de hardware y software que día a dia se realizan; tantas han sido estas que puedes realizar tareas y trabajos muy similares a los que llevan a cabo comúnmente en la computadora o laptop desde tu dispositivo móvil: tablets o celulares.


Además, el internet a llegado a revolucionar la manera en como llevamos a cabo las tareas diarias y mas que un lujo se ha vuelto una necesidad global. Sin embargo, no siempre se tiene la oportunidad de contar con este servicio en cualquier lugar cuando quieres trabajar en tu laptop o tu pc, y solo cuentas con una conexión de datos o wifi desde tu celular o tablet y quieres compartirla con algún otro dispositivo.


Compartir internet del celular a la PC


En Android, existen diversos métodos para realizar esto y los enlisto a continuación:

Compartir internet del Celular usando el WIFI

compartir internet del celular a la pc

En este método, tu utilizas los datos móviles de tu teléfono celular o tablet para crear un punto de acceso y puedas compartir internet a cualquier dispositivo consumiendo aquellos megas o saldo que tengas disponible. Y lo puedes configurar siguiendo estos pasos:

1.- Ir a los ajustes del celular

2.- Ingresa a "Conexiones inalámbricas

3.- Anclaje y/o zona wifi portatil

4.- Configurar tu zona Wifi con un nombre contraseña

5.- Activa la zona wifi portatil.

Cabe mencionar que este método puede variar dependiendo la marca o modelo del celular.


Compartir Internet del celular a la pc por USB


Este procedimiento lo llevas a cabo cuando cuentas con una conexión wifi desde tu dispositivo móvil (table o celular) y deseas compartirlo a tu laptop o PC.


OJO: Si deseas compartir internet el internet wifi de tu celular a otro dispositivo móvil, primero necesitas compartir internet internet desde tu celular a la PC y posteriormente debes compartir de la PC o laptop a los dispositivos que deseas.


Pasos:

1.- Conecta el cable usb al celular y a la computadora.

2.- Seleccionar el menú de “Ajustes” en tu celular

3.- Dirigirte a “Conexiones Inalámbricas” y luego a “Más redes”, una vez allí puedes seleccionar la opción “Zona Wi-Fi y módem USB”

para comenzar a disfrutar del internet de tu teléfono en el tu PC o laptop.

Para realizar esta operación deberás tener correctamente instalado los drivers de tu celular en la computadora a la que deseas compartir internet, cabe mencionar que cuando activas la "Zona portatil USB" la computadora reconoce automáticamente el acceso a internet y ya no debes configurar algo más.