Sabemos que Paypal es famoso por permitirnos realizar transacciones en linea como compras o envíos y recepción de dinero en diferentes moneda como el dólar, permitiendo contar con un balance de saldo en nuestra cuenta. Sin embargo, esto está por cambiar.
¿Y a donde irá nuestro dinero?
Simple, en lugar mantener el dinero en Paypal y poder usarlo desde ahì para realizar compras online, este pasará directamente a tu cuenta bancaria vinculada a tu cuenta de Paypal.
Debemos tener en cuenta, que Paypal seguirá cobrando por cualquier conversión de divisas que se realicen dentro de la plataforma antes de realizar un deposito en tu cuenta bancaria, de este modo se aseguran de tener su parte y que recibamos lo nuestro en moneda nacional.
¿Desde cuando será aplicable esto?
Las condiciones de uso de Paypal nuevas serán aplicables a partir del día 25 de septiembre del 2019, por tanto, nuestro balance existente en Paypal estará disponible hasta esa fecha. Recordemos, esto solo será aplicable para México. El resto del mundo, hasta nuevo aviso sigue funcionando igual.
Esta clase de cambios existentes en las políticas de Paypal solo me hace pensar que el gobierno está encontrando la forma de rastrear mejor los ingresos provenientes de internet de las personas y de este modo obtener más impuestos.
¿Será buen momento para voltear a ver procesadores de pago alternos, como Payza o AirTM?