pasar archivos de celular a pc sin cable

Como pasar archivos de celular a PC sin cable USB

Estas son las opciones que podrían ayudarte acerca de cómo pasar archivos de celular a PC sin cable USB a través de red inalámbrica y aplicaciones de uso diario.
pasar archivos de celular a pc sin cable

Conectar nuestro teléfono a la computadora para el traspaso de archivos por USB es una tarea que ocupa mucho más de nuestro tiempo que valernos de las propiedades de conexión de nuestros dispositivos para utilizar una alternativa libre de cables. ¿Pasar archivos de celular a PC sin cable USB? Estas a punto de hacerlo realidad!

Ya sea que no tengas un cable USB a la mano, tengas problemas para conectar los equipos o sencillamente estés buscando como pasar archivos de celular a pc rápido y sin mayores problemas, esta es la lista definitiva acerca de cómo pasar archivos de celular a PC sin cable USB.

Transferir archivos de celular a PC sin cables

Usando una plataforma de mensajería

Una solución clásica para pasar archivos del celular a la PC siempre ha sido enviar los documentos en cuestión a tu propio email para luego descargarlos en el ordenador.

Nada que no hayas intentado antes, lo sabemos. Pues aunque esto no tiene nada de especial, siempre resulta práctico para el traspaso de PDFs y otros editables de poco peso.

Ahora bien, ¿por qué no emplear las apps de mensajería instantánea que tenemos en Android o en iOS para el traspaso inmediato y masivo de todo tipo de archivos?

Telegram para transferir archivos a la PC

Sin pensarlo demasiado nuestra recomendación de mensajería instantánea para usar como programa para transferir archivos de celular a pc es Telegram.

telegram archivos

¿Por qué Telegram antes que WhatsApp o Messenger para pasar archivos de celular a PC?

  • Posee una versión de escritorio que puedes usar como puente para enviar o recibir documentos entre los dispositivos. Descárgala aquí.
  •  Permite chats contigo mismo por lo que no hace falta crear más de una cuenta para transferir datos.
  • Admite archivos de hasta de 1.5 GB sin importar su formato, para enviar o recibir todas las veces que quieras de manera ilimitada.

Suscripción al canal

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

Empleando los servicios en la nube

Otra opción bastante recomendada acerca de como pasar archivos de celular a PC sin cable USB es utilizar la sincronización de archivos en la nube.

¿Cómo sincronizar la nube para transferir archivos del celular a PC?

Pues se trata de compartir el archivo desde tu móvil a esta plataforma y una vez almacenado en ella, generar un enlace de descarga que te permita acceder a los archivos desde la computadora.

Para transferir archivos de Android a PC sin cables es común emplear el servicio de Google Drive pues viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo, lo que hace realmente sencillo la carga desde el móvil y su posterior descarga desde su aplicación web.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos hablar de Dropbox, uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube de la actualidad e ideal como programa para transferir archivos de celular a PC.

Dropbox para transferencia sin cables

La razón por la cual recomendamos Dropbox para pasar archivos por wifi a la pc y viceversa, no solo es gracias a la increíble velocidad de sus servidores, sino con la simplicidad con la que permite compartir archivos desde un dispositivo a otro.

dropbox
  1. Basta con acceder a su web y crear una cuenta. Si aún no tienes una puedes empezar aquí.
  2. Descarga la versión para móviles, inicia sesión y carga los archivos que quieres compartir desde el celular. Luego asegúrate de instalar su versión de escritorio desde aquí.
  3. Lo que la hace verdaderamente cómoda de usar es que automáticamente crea una carpeta en tu directorio que se sincroniza con todos los elementos que se encuentren en la nube, por lo que una vez que procedas a transferir archivos del celular a la PC, tan solo tendrás que ir a esa carpeta para visualizarlos.
carpeta dropbox

Lamentablemente comparado con otros servicios con Google Drive , One Drive o Mega el espacio gratuito que ofrece Dropbox es bastante limitado pero justo para almacenar archivos de uso diario, así como fotos o vídeos.

Creando una conexión para transferir archivos sin programas

Existe una opción adicional para pasar archivos por wifi a la pc bastante útil cuando no cuentas con una conexión activa a un proveedor de internet pero tienes red inalámbrica, la cual se puede poner en marcha activando una característica de Windows.

Sin importar si tienes internet o no, lo único que necesitas para hacer una transferencia sin cables desde tu celular a otro equipo es que ambos se encuentren conectados a la misma red wifi para de esta manera crear un servidor FTP que permita visualizar los archivos entre dispositivos.

App para pasar archivos de celular a PC sin cable USB

Web Airdroid: Transferir archivos de Android a pc sin cables

Airdroid es de los mejores gestores para transferir archivos de Android a pc por wifi, siendo esta una de sus características integradas en vista de que realmente es una herramienta que permite controlar a través de múltiples funciones cualquier dispositivo Android desde Windows o Mac a través de una transferencia sin cables.

airdroid

Airdroid es totalmente gratuita y para funcionar, bastará con conectar nuestro Android a la misma red de nuestro ordenador.

Web airdroid no solo funcionará para transferir archivos de Android a pc por wifi sin cables, sino que además ofrece la posibilidad de controlar el equipo remotamente así como gestionar sus aplicaciones.

Descargar aquí

Android Transfer for pc: Transferir archivos de Android a Mac sin cables

Android file transfer para pc es la solución para conectar dispositivos Airdroid a ordenadores Mac y así saltarnos el problema de incompatibilidad al momento de transferir archivos en unos cuentos pasos.

android transfer for pc

 Como es de esperarse, una vez que android transfer for pc conecta los dispositivos mostrará el contenido de las carpetas de nuestro móvil Android para que sea posible el intercambio de archivos entre el celular y la pc sin mayores inconvenientes.

Descargar aquí

TunesGo: Como transferir archivos de iphone a PC

TunesGo es el  programa para transferir archivos de celular a pc ideal para administrar los recursos multimedia y documentos de iOS siendo capaz de ejecutar tareas tales como pasar fotos de pc a iphone y viceversa.

Tunesgo

De la misma forma, TunesGo es una excelente alternativa a iTunes que no solo permite compartir fotos, vídeos, música o documentos, sino que brinda acceso total a todas las carpetas del dispositivo e incluso la posibilidad de hacer copias de seguridad.

Como te habrás dado cuenta, ya no existen imposibles a la hora de conectar el almacenamiento de tu móvil con otros equipos de manera inalámbrica para pasar archivos del celular a PC sin depender de cables de por medio más que haciendo uso de la tecnología de conexión de tus dispositivos y una plataforma que pueda servir como  puente entre ambos.