Las diferencias entre Whatsapp en iOS y Android siempre han sido notables. Desde la inclusión del modo oscuro primero en iPhone hasta la interfaz, porque si algo es cierto es que Whatsapp en el estilo iphone es muy minimalista y luce elegante a la vista.
Desafortunadamente para los usuarios Android aún no se cuenta con una interfaz de ese estilo y la pregunta de mucho es saber si es posible instalar esta versión del iPhone en un Android. La respuesta es si.
Instalar Whatsapp de iPhone en Android
Realiza una copia de seguridad de Whatsapp
Es importante para poder recuperar todos los chats de Whatsapp. Para hacerlo solo haz clic en Ajustes > Chats > Copia de Seguridad.
Las copias de seguridad por defecto se guardan en Google Drive, por lo cual si periódicamente las realizas no debes tener problema para recuperarla.
Desinstala Whatsapp
Para activar la interfaz de Whatsapp estilo ios en Android será necesario eliminar la versión de Whatsapp actual.
Solo mantén pulsada la aplicación de Whatsapp Original y desinstala.
Descarga la aplicación Whatsapp estilo iPhone
Para poder activar la nueva interfaz es necesario descargar aplicaciones que permitan obtener ese diseño tan limpio en Whatsapp muy al estilo del iPhone.
- Whatsapp estilo iOS | Descarga
- Whatsapp estilo iOS (opción 2) | Descarga
- Dark mode Whatsapp iOS | Descarga
- White mode Whatsapp iOS | Descarga
Instalar la aplicación y acceder a la cuenta
Es necesario instalar la aplicación de Whatsapp para poder activar la interfaz del iPhone. Al hacerlo, se solicita el número de teléfono y el código de verificación como en la aplicación genuina.
En este punto debes recuperar la copia de seguridad que haz realizado con anterioridad.
Configuración del tema White para iOS
Después de acceder de forma correcta la interfaz de Whatsapp se torna de un color verdoso. Para poder cambiarlo al tono caracteristico del iPhone haz lo siguiente:
- Presiona sobre Settings.
- Selecciona YoTemas.
- Opción Cargar Temas.
- Busca el tema White o Black descargado previamente.
Consideraciones
Un punto a considerar, es que al no ser una versión desarrollada por Whatsapp puede generar fallos durante el uso. Si tienes problemas frecuentemente con la app en estilo iPhone es recomendable instalar la versión original desde la tienda de aplicaciones.