Oficialmente ya puedes activar el modo oscuro para WhatsApp

modo oscuro whatsapp

Desde inicios del año pasado se anunció la llegada del nuevo modo oscuro para Whatsapp, mismo que permitirá el ahorro de bateria, y evitar el cansancio en la vista usando la aplicación de noche.

El modo oscuro para Whatsapp es un hecho y ya puedes probarlo, a continuación te explico el paso a paso sobre como activarlo.
Toma en cuenta que el modo oscuro permite cambiar el color de fondo de toda la interfaz de Whatsapp, por un gris oscuro, contrastando letras en color blanco, particularmente con tonos oscuros, grises y verdes.

Activar el modo oscuro de WhatsApp

Actualización Marzo 2020

Recientemente Whatsapp ha liberado la versión oficial del modo oscuro para que puedas activarlo desde tu cualquier dispositivo que pueda instalar la aplicación.

Para activar el modo oscuro de Whatsapp basta con seguir los pasos:

  1. Descarga y actualiza la aplicación de Whatsapp desde tu tienda oficial de aplicaciones.
  2. Presiona sobre el menú de los tres puntos y despues en Ajustes.
  3. Accede a la sección Chats y despues en Tema selecciona Modo Oscuro.

Y listo ahora ya puedes usar el modo oscuro en Whatsapp de forma oficial. Y sin descargar ninguna aplicación extra.

Disponible para BETA Testers – Obsoleto

Al ser una nueva funcionalidad de Whatsapp, el modo oscuro por ahora está disponible para los miembros del programa Beta de Whatsapp, mismos que solo con actualizar la aplicación desde la tienda, podrán activar esta funcionalidad.

Lamentablemente aunque ahora deseemos ser beta Testers de Whatsapp no es posible ya que el programa ha alcanzado su limite de usuarios, lo cual puedes comprobar accediendo al sitio de acceso para beta Testers.

Si no pudiste ser parte del programa aún puedes activar el modo oscuro descargando el APK de la actualización oficial beta (2.20.13) que puedes descargar desde aquí o desde el siguiente enlace.

DESCARGAR APK WHATSAPP OSCURO

Si no sabes como instalar aplicaciónes APK en tu telefono, puedes visitar este articulo para hacerlo.

Instalada la actualización de Whatsapp, Abre la aplicación, y accede al menú de Ajustes. Selecciona Chats entre las opciones.

Accede a la sección Temas y entre las opciones Luz y Oscuro, activa el modo Oscuro.

Modo oscuro en otras Apps

Han existidos muchas criticas sobre el modo oscuro en Whatsapp, ya que es una funcionalidad que aplicaciones de mensajería instantánea, como Messenger de Facebook, o Telegram ya contaban desde hace algún tiempo. Sin embargo, otra gran parte de usuarios de Whatsapp nos sentimos agradecidos porque suele ser la aplicación de uso más frecuente.

Por otra parte, recordemos que los sistemas operativos como iOS 13 y Android esta configuración viene de forma nativa, permitiendo usar todo el sistema con este tema que además de dar descanso a la visión, se espera pueda prolongar el tiempo de vida útil de la batería por cada ciclo de carga.

Te puede interesar: Lista de teléfonos que se quedarán sin Whatsapp a partir del 31 de Enero.

Consideraciones

Algo a tener presente, es que la nueva actualización para Whatsapp se encuentra en modo Beta, por lo cual es propensa a tener problemas de funcionamiento, aunque en el sitio oficial de novedades para Whatsapp WABetainfo, siempre hacen mención de que todas las versiones de Whatsapp son probadas antes de cada lanzamiento para evitar la mayor cantidad de bugs posibles.

Solo es cuestión de tiempo para que esta función sea incluida en Android y iOS de forma pública, pero aún no se tiene la fecha exacta para que eso suceda. Mientras tanto, ya sabes como activar el modo oscuro siendo beta.

4 comentarios en “Oficialmente ya puedes activar el modo oscuro para WhatsApp”

  1. Pingback: Como descargar videos de Tiktok en Movil y Pc - TecnoYescas

  2. Pingback: Como activar Whatsapp estilo iPhone en Android ▷ Aplicaciones

  3. Pingback: Truco para ACTIVAR Whatsapp Web en Modo OSCURO ▷ Sin apps

  4. Pingback: ¿Por qué Whatsapp dice From Facebook? ▷ Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *