Transfiere archivos del móvil a PC sin cables con ShareMe

Así puedes activar la transferencia de archivos por wifi del móvil a la PC y viceversa usando la app de ShareMe.
ShareMe

Transferir archivos de Android a la PC sin cables es una alternativa que solo necesita de dos requisitos: tener nuestros dispositivos conectados a la misma red y utilizar una herramienta capaz de proporcionar un protocolo FTP tal como es el caso de ShareMe (también conocida como My Drop), la app que nos permite pasar archivos entre dispositivos de manera totalmente inalámbrica sin necesidad de establecer una conexión USB.

Como pasar archivos de celular a PC sin cable con ShareMe

ShareMe es la aplicación exclusiva de Xiaomi para android que se encuentra también disponible para todos los dispositivos que cuentan con este sistema operativo, ofreciendo una solución para transferir archivos por wifi cuando no podemos hacer uso del cable USB ya sea porque la pc no reconoce la conexión, no dispones de uno en determinado momento o simplemente quieres probar una manera mas simple acerca de como pasar archivos de celular a PC sin cable.

ShareMe: Transferir archivos de Android a PC por wifi

Aunque para transferir archivos con ShareMe o My Drop necesitas disponer de conexión inalámbrica o wifi, no necesariamente requieres usar el internet que proporciona el módem o los datos móviles para pasar los archivos.

Para tener acceso a los archivos del móvil en la pc con ShareMe asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Descarga la app desde la Google Play haciendo clic aquí.
  • Conecta el celular a la misma red de tu computadora. No importa si tu ordenador posee una conexión física (por cableado de red) para conectarse al módem o también está conectada a la red mediante wifi.
  • Inicia ShareMe en el smarphone y sigue los pasos para configurar un nombre o un alias.
  • Despliega el menú principal, pulsa Conectar al ordenador y presiona Iniciar para configurar la conexión.
Menu ShareMe
  • Establece el tipo de conexión a realizar para transferir los archivos por wifi:
ShareMe tipo conexion

Presiona Portable si deseas configurar una opción rápida para acceder a los archivos de móvil desde cualquier otro dispositivo conectado a la red sin necesidad de credenciales.

Elige Protegido por contraseña para proporcionar un nombre y clave que será solicitada al establecer la conexión en el otro dispositivo.

  • En la computadora, abre el navegador o el explorador de archivos y copia el enlace que te proporciona ShareMe en la barra de direcciones.
direccion shareme

Si decides entrar desde el navegador, navega entre las carpetas de móvil y pulsa sobre los archivos que necesites para iniciar la descarga.

ShareMe explorador

Para tener una mejor visualización del contenido del celular lo ideal es copiar la direccion ftp en la barra de direcciones del explorador de archivos de tu computadora (Mis documentos).

shareme explorador

Esta opción no solo te permitirá copiar los archivos que necesites sino, también realizar el proceso inverso de pasar archivos de la PC a tu celular.

  • Vuelve a tu smartphone y presiona Detener en ShareMe para interrumpir la conexión una vez que termines el intercambio de archivos.

¿Por que no puedo transferir archivos de mi android a mi pc?

Asegúrate de copiar exactamente la dirección proporcionada con los caracteres correctos, de no hacerlo no se podrá reconocer la conexión.

¿Necesitas una app para transferir archivos similar a ShareMe en iOS? La alternativa inmediata es ShareIT y puedes descargarla desde aquí en la tienda de aplicaciones de Apple.

Esta app para transferir archivos no solo permite intercambiar sin limite toda clase de archivos del celular a la PC y viceversa, sino que además te libra de tener que ejecutar WhatsApp o Telegram para pasar documentos, ejecutar el proceso de subir y descargar desde la nube o incluso tener que configurar manualmente el protocolo FTP de windows.

Sin embargo, si quieres conocer nuestras recomendaciones acerca de como pasar archivos de celular a PC sin cable empleando alguna de las opciones mencionadas y conocer otras aplicaciones parecidas a ShareMe para iOS o Android, siempre puedes consultar este articulo.

¿Ya probaste ShareMe? ¿Que te ha parecido esta app para transferir archivos haciendo uso del wifi? No olvides dejarnos tu experiencia en los comentarios.