Image default
Android Aplicaciones

Traslada la pantalla de tu celular a la PC con AirDroid

Cuando el almacenamiento de nuestro smartphone empieza a llenarse, nuestro cable usb falla o queremos administrar los archivos del celular de manera cómoda, debemos recurrir a alguna app de conexión remota tal como es el caso de AirDroid, la cual no solo no deja tener acceso a los archivos del móvil en múltiples dispositivos sino que además, cuenta con una característica que permite trasladar la pantalla de nuestro móvil a la del computador en simultaneo.

AirDroid que es y para que sirve

AirDroid remote es una app para iOS y android que permite controlar, visualizar y transferir los archivos de cualquier smartphone en otro celular, PC o tablet.

AirDroid acceso remoto no solo brinda acceso archivos comunes como fotos, vídeos, audios y directorios de almacenamiento, sino que además permite administrar apps, contactos, cámara, registros de llamadas entre otros.

Esta aplicación funciona de manera similar a otras herramientas de transferencia inalámbrica tales como ShareMe por lo cual no necesitarías de cables para conectar o medios físicos para acceder al dispositivo en cuestión, más que los debidos permisos de acceso.

Descargar AirDroid acceso remoto para conectar los dispositivos

  • Antes que nada, procede a descargar la app en tu móvil desde un enlace oficial o buscando en la web la Airdroid apk.
  • Posteriormente para comunicar tu celular con otro equipo como la computadora, tienes la opción de descargar airdroid apk para pc o la versión oficial de airdroid para pc desde su propia web.

Sin embargo, para las funciones básicas no es realmente necesario tener que instalar airdrop pc en tu dispositivo de escritorio o tablet, ya que de igual manera, podrás crear la conexión entre ambos ejecutando la app en el celular y accediendo a este a desde el navegador web de otro equipo.

¿Como se usa el AirDroid para conectar el celular en la PC?

  • Una vez que tengas la herramienta instalada en tu móvil, procede a crear una cuenta e iniciar sesión desde la app.
  • Activa los permisos necesarios para que la app pueda acceder al dispositivo eligiendo las funciones que se podrán habilitar a distancia.
aidroid apk

Lee con detenimiento las observaciones para tu equipo una vez que empieces a habilitar funciones importantes como por ejemplo, el permiso duplicar pantalla es el encargado de hacer funcionar el AirMirror y el control remoto hará que puedas manipular el móvil remotamente.

  • Si más adelante necesitas volver a este menú para activar más permisos, podrás encontrarlo en el menú Yo > Seguridad y remotos características.
  • En el menú Transferencia podrás encontrar las opciones para conectar dispositivos externos desde web.airdroid.com gratis, tu ordenador airdrop pc, o incluso otro celular con la app instalada.
airdroid remote

Si pulsas sobre cualquiera de estas opciones tendrás una explicación detallada sobre vincular el tipo de equipo elegido.

Vincular dispositivo desde web.airdroid.com gratis

Como mencioné anteriormente, una de las grandes ventajas es que en situaciones de apuros bastará con tener tan solo la app en móvil para acceder a el desde otro dispositivo empleando el navegador web o a través de una conexión FTP.

A continuación te enseñamos la manera mas rápida de conectar tu celular con airdroid gratis:

  • En el celular, entra al menú Transferencia de la app y pulsa AirDroid web.
airdroid para pc
  • Desde web.airdroid.com inicia sesión con los datos de tu cuenta o bien, en las opciones de AirDroid web escanea el código QR que muestra la página.
  • Si ambos dispositivos se encuentran dentro de la misma red wifi podrás acceder también desde una dirección asignada por la app.
  • Una vez dentro, confirma el inicio sesión en el móvil y ya en el navegador del otro dispositivo podrás tener acceso a todos los apartados del móvil que estén permitidos dentor de los permisos asignados.

Si por alguna razón no puedes acceder a una función deberás volver a la app del móvil para modificar los permisos

¿Como funciona AirMirror para ver la pantalla del móvil en la PC?

Esta app además cuenta con una función llamada airdroid airmirror bastante útil para ver nuestra pantalla en equipos de mayor tamaño u otro sitio en caso de nuestro equipo se encuentre roto.

airdroid acceso remoto
  • Si has habilitado los permisos correctamente, accede a la opción Reflejos o airdroid airmirror para ver lo que sucede en tu móvil.

Desventajas y ventajas de AirDroid

Ten en cuenta que aunque parece inofensivo, esta es una app que en manos de terceros podría comprometer tu información y privacidad pues no por nada la web se encuentra repleta de métodos acerca de como usar AirdDoid para espiar por lo cual, de primera mano nos advierte:

  • Evitar el acceso no autorizado y jamás iniciar sesión en una cuenta airdroip que no nos pertenezca.
  • Estar alerta ante intentos phishing, pues por ningún motivo solicitará los datos de acceso a nuestra cuenta.

¿Es posible tener AirDroid gratis?

Aunque la versión básica de AirDroid no parece estar tan limitada solo abarca lo siguiente:

  • Cuota de hasta 200 MB de uso de datos por conexión remota al mes.
  • Transferencia y carga de archivos remotamente de hasta 30MB.
  • Gestión de archivos remotamente de hasta 30MB.
  • La cuota gratuita se puede restablecer cada 30 días.

Para superar los límites bastará con pagar una suscripción premium que realmente no es demasiado elevada.

Por otro lado, aunque muchos se encuentran buscando información acerca de como usar airdroid para espiar, para poder trasladar todo lo que sucede en el móvil en cuestión hay que habilitar una serie de permisos que darán acceso a poder visualizar la pantalla desde herramientas como airmirror o incluso tener acceso a los archivos.

Algunas de las ventajas de Airdroid remote es que siempre resulta útil para ser empleado como una herramienta preventiva, trasladar archivos por wifi sin cables o en casos en los que empieces a sospechar que la pantalla de tu móvil falla y necesites luego acceder a ella para rescatar datos o información de las apps.

¿Y tu? ¿Ya conocías todas las utilidades de esta app tanto para iOS como para Android?

No olvides comentarnos tu experiencia.

Related posts

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Google podrá eliminar archivos de usuarios inactivos

Michel

Diferencias y características de Echo Dot 3 y Echo Dot 4 de Amazon

Michel

5 apps editores de video para celular que debes probar

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz